En la jornada número 32, justo antes de empezar la cuenta atrás de las últimas diez jornadas, el Real Sporting visitó Vallecas. Un partido muy complicado en el que los gijoneses -también los vallecanos- llegaban mermados por las bajas. Se trataba de un partido muy importante para, tras dos cuatro empates en cinco partidos, dar un paso muy importante de cara a seguir afianzándose en la zona de play-off. En un partido tácticamente soberbio el Sporting se llevó los tres puntos con un gran gol de Pedro Díaz. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (8): Trabajo tuvo poco, pero el que tuvo lo resolvió con el aplomo y eficiencia de siempre. Solo tuvo un error que no penalizó. Alcanza con suficiencia el ‘Zamora’ de la categoría.
- Bogdan (8): Un partido más que notable en defensa, además se incorporó poco, pero bien en ataque a lo largo del partido. Creciendo.
- Babin (7): Tanto él como Marc Valiente mostraron la solidez habitual y con la vuelta de Javi Fuego, se recuperó la solvencia en la salida de balón incluso ante una presión alta.
- Marc Valiente (7): El Rayo buscó más su parcela como vienen haciendo los rivales últimamente, pero el catalán demostró que a sus 34 años sigue dando un nivel de la leche.
- Pablo García (7): En defensa fue el más flojo de los cuatro, pero su elegancia para la salida de balón y su conducción de balón con espacios es tremenda. Casi remata con un golazo.
- Javi Fuego (7): Su vuelta da un estabilidad al equipo que es tremenda. Siempre da salida limpia de balón, coloca y ordena al equipo. Su compañero de mediocampo lo agradece mucho.
- Pedro Díaz (6): El gol y poco más. Es un golazo, pero se mostró endeble en las disputas, muy seguramente por el golpe que recibió y que le hizo estar renqueante. El equipo mejoró sin él.
- Čumić (6): El serbio buscó aportar verticalidad y en la primera parte la verdad que lo hizo en derecha. Cuando se cambió a izquierda, por motivos defensivos, le costó mucho más.
- Nacho Méndez (7): Con balón su partido no fue bueno, especialmente la primera parte. Pero lo que se desgastó en la presión y desahogando el equipo en la segunda es de notable alto.
- Aitor García (9): El onubense empieza a ser el jugador que maravilló por momentos en sus anteriores temporadas. Vertical, rompedor y desequilibrio. Con espacios solo le faltó precisión.
- Pablo Pérez (9): Publicadas estas notas, el bueno de Pablín sigue en el césped de Vallecas derrochando un físico y una energía que ya no tiene. Se fajó con todos y desahogó el equipo.
Desde el banquillo
- Cristian Salvador (7): El zamorano salió con la papeleta de sustituir a Pedro que no es sencillo. Lo hizo muy bien, atornillando el centro del campo, ofreciendo trabajo y sacrificio.
- Gaspar (6): Participó poco en ataque, pues apenas le llegaron balones, pero en defensa estuvo a buen nivel.
- Carmona (s.c): Salió para dar algo de frescura a un cansado Nacho Méndez. Apenas intervino.
- Borja López (s.c): Un cambio para perder tiempo y reforzar el juego aéreo ante posibles centros.
- David Gallego (9): El único pero que se le puede atribuir hoy al equipo es el apagón que tuvo durante 15-20 minutos tras el 0-1. En la segunda parte el equipo estuvo perfecto, señal de lo bien entrenado y preparado que estaba el equipo para este partido tan importante. A pesar de las bajas supo anular casi por completo a un Rayo Vallecano con mucha pólvora, calidad y velocidad. Ahora le toca recuperar jugadores y energías para el partido del domingo ante el CD Mirandés, si es que ese partido se juega.