¿Qué ocurre con Miguel Baeza?

No juega ni un minuto desde hace un mes y solo 200 en todo el 2021. En enero pudo salir cedido a Segunda, pero el Celta lo impidió

El pasado verano, el Celta pagó 2,5 millones al Real Madrid por el 50% de los derechos de Miguel Baeza (Córdoba, 27 de marzo del 2000). El joven, pero talentoso interior o extremo cordobés formado en ‘La Fábrica’ fue una apuesta celtiña por un jugador joven, que no había debutado aún en el fútbol profesional, pero que había tirado del Castilla en la temporada anterior que se cortó abruptamente por la pandemia.

Sin ser titular, Baeza se ganó un sitio en los planes de Óscar García y contó con minutos en prácticamente todos los encuentros al inicio de liga. Después su participación fue cayendo hasta que con la llegada de Coudet ocurrió lo mismo. Sin ser titular, gozaba de minutos saliendo en las segundas partes habitualmente. Sin embargo con la llegada del 2021 y las llegadas en invierno de Ferreyra y sobre todo Solari, Baeza ha acabado por desaparecer. No juega ni un minuto desde el 28 de febrero y desde que cerró el mercado invernal solo suma 34 minutos.

Alcorcón, Logroñés y Fuenlabrada preguntaron por su cesión en enero

Con contrato en el Celta hasta 2025, una apuesta interesante y ambiciosa del Celta se está devaluando y estancando. Baeza no cuenta casi para Coudet y esto no parece vaya a cambiar. Pero más allá del técnico, el propio club no ayuda en la consolidación de Baeza como el jugador que apuntaba en las categorías inferiores del Real Madrid.

En enero pudo salir cedido a Segunda, donde tendría minutos. Tres equipos, Alcorcón, Fuenlabrada y Logroñés según informó el Diario AS preguntaron por él. Pero el Celta cerró de par en par la puerta a su salida. En verano llegará el momento de tomar una decisión con él. Pero recién cumplidos 21 años, el Celta debería procurar que jugase lo máximo posible.