Reparto de puntos en la Nova Creu Alta
El último derbi catalán de la temporada acabó con un punto para cada conjunto. El Sabadell se puso por delante en dos ocasiones, pero Gumbau al borde del descanso y Samu Saiz desde los once metros consiguieron un punto que se marcha hasta Montilivi.
Arlequinados y blanquirrojos protagonizaron en la tarde de hoy el último derbi catalán de la temporada 20/21 en LaLiga Smartbank donde los tres puntos eran vitales para las aspiraciones de ambos equipos.
Stoichkov fue el protagonista
El conjunto local salió con una marcha más a la Nova Creu Alta y obtuvo premio rápidamente. En el ‘8 de partido Bernardo despejó con la cabeza de manera defectuosa un pase de Édgar que buscaba a Stoichkov y el jugador gaditano aprovechó el error para colársela de vaselina a Juan Carlos. El conjunto de Francisco Rodríguez no se encontraba para nada cómodo, perdiendo la pelota fácilmente gracias a la disposición táctica plantada en el verde por Hidalgo.
En el ’19 el Girona asomó por primera vez con cierto peligro por la meta de Mackay acabando la jugada en falta en ataque por parte de Sylla. El propio Sylla finalizó una buena contra comandada por Gumbau, pero el disparo del atacante visitante acabó en las manos del guardameta local. El propio guardameta estuvo atento a un centro envenenado que iba raso al área de meta local.
El Girona se iba entonando, estando mucho más metido ahora que sus rivales. Con posesiones relativamente largas iba haciéndose con el control del esférico para arreglar el error defensivo inicial. Ahora era el Sabadell el que recurría a las contras para desestabilizar a sus contrarios. Aarón Rey se chocó con la madera, perdonando el 2-0. El que no perdonó fue Gumbau que empataría el encuentro antes de llegar el descanso. Con lo que no contaban los de Francisco era con el goleador Stoichkov, colocando la bola en el poste izquierdo de la meta de Juan Carlos. Final frenético para que los locales se fuesen a vestuarios con ventaja.
Los once metros equilibraron la balanza
Nada más comenzar la segunda mitad el VAR hizo acto de presencia. Tras la revisión, Hernández Maeso señaló los once metros y desde el punto fatídico Samu Saiz no se puso nervioso y envió el balón a la jaula. A partir de ahí, las oportunidades comenzaron a ser para ambos conjuntos, aunque Mackay volvió a ser salvador para los suyos. En el ’74 Samu Saiz se fabrica una jugada sensacional para que Ian Mackay sacase su mano providencial y salvase a la escuadra arlequinada.
En los últimos minutos el partido comenzó a tensarse y el colegiado tuvo que tirar de tarjeta para apaciguar los ánimos. La bola era para los blanquirrojos (hoy de amarillo) pero las oportunidades no llegaban y el guardameta local despejaba todo tipo de dudas. Así se llegó al final del partido, con un punto para cada equipo que podrá ser vital de cara a la salvación para el Sabadell y el play-off para los gerundenses.