El Pizjuán contra Simeone no es un fortín

El técnico argentino ha acudido como entrenador del Atlético en once ocasiones y solo ha salido derrotado en dos

Este próximo fin de semana vuelve LaLiga Santander y uno de los partidos más atractivos será en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un duelo entre el líder de la competición, el Atlético de Madrid, y el cuarto clasificado, el Sevilla. Será un encuentro muy importante para ambos, pero más si cabe para un Atlético de Madrid que se juega el campeonato de liga ante un FC Barcelona y un Real Madrid que quieren acechar más ese primer puesto.

Pero lo cierto es que el coliseo sevillista no es un fortín especialmente inexpugnable cuando lo visita Simeone al frente del club atlético. Como entrenador rojiblanco Simeone ha visitado Nervión en once partidos y en nueve de ellas se ha llevado algo. Dos derrotas, cuatro victorias y cinco empates es su saldo. Pero dos de estos duelos fueron en Copa del Rey (con empate y derrota), por lo que si nos ceñimos únicamente a LaLiga, el bagaje es aún mejor. Cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.

Ese único tropiezo tropiezo llegó en la 2016/2017, cuando un solitario gol de N’Zonzi decidió un choque igualado. El último triunfo de los de Simeone en el Pizjuán fue en la 2017/2018. Y venció de forma contundente con un 2-5 para los colchoneros. Los goles de Diego Costa, Koke y un hat-trick de Griezmann. El Sevilla sólo pudo maquillar el resultado en los últimos minutos con los tantos de Sarabia y Nolito.