David García, objeto de seguimiento por el Betis

El central osasunista está cuajando una de sus mejores temporadas como profesional y el hecho de entrar en último año de contrato genera interés

Hablar de la temporada de David García (Ibero, Navarra, 14 de febrero de 1994) en Osasuna es hacerlo de un central que está pasando muy por debajo del radar en toda la competición. Aunque para el público general puede no llamar la atención, sí lo hace para directores deportivos y ojeadores del mundo del fútbol. Tanto que el Real Betis, tal y como avanzaba Estadio Deportivo, se ha interesado en él de cara a ser candidato a reforzar la defensa verdiblanco el curso que viene.

Su cláusula de rescisión en Osasuna es de 15 millones de euros. Una cifra que el Betis ni puede ni se plantea abonar por un traspaso. Su baza sería la de convencer al jugador y dado que entra en último año de contrato en verano lograr un traspaso con Osasuna más económico. En cualquier caso, ni eso le sería sencillo al Betis. Y es que su gran temporada actual ha disparado su valor de mercado y su interés. No solo es el cuadro heliopolitano el que está tras sus pasos, sino que hay más equipos, incluso de otras ligas europeas.

David García suma esta campaña 27 partidos con Osasuna. En ellos ha logrado un gol, pero sobre todo lo que ha hecho es ser baluarte en una zaga como la rojilla bastante poderosa. En total suma casi 200 partidos (189) con Osasuna; a los que habría que añadir 19 con la Cultural en su cesión en León en la segunda mitad del curso 2017/2018.