Oportunidad desaprovechada en la Romareda
Ninguno de los dos equipos fue capaz de llevarse los tres puntos en un partido clave para poder salir de la quema. El Zaragoza suma su segundo empate consecutivo mientras que el Cartagena aumenta su racha de jornadas sin ganar.
A pesar de tener aún muchos puntos en juego, Zaragoza y Cartagena podrían haber dado un golpe sobre la mesa si alguno de los dos se hubiera llevado el encuentro. No lo hicieron, pues no pasaron de un empate que sigue dejando al conjunto blanquillo al borde del precipicio, mientras que los de Carrión pasarán una jornada más en el pozo del descenso.
De más a menos
El nerviosismo propio de lo que se estaba jugando en el tapete se palpaba desde los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores. Los visitantes estaban más animados en la parte atacante y Cristián Álvarez salió en defensa de los suyos a los 10 minutos de partido. José Ángel quiso abrir la lata de volea pero el guardameta blanquillo repelió la oportunidad del «Efesé». La respuesta de los de JIM llegó seis minutos más tarde con un remata de cabeza de Narváez que se marchó fuera de la meta blanquinegra.
Las oportunidades animaron a los dos equipos que quitaron un poco el pie del freno con la intención de abalanzarse hacia la portería contraria. Todo fue fruto de la euforia del momento y rápidamente volvieron a juntar filas. Poco más dio la primera mitad.
El marcador no se movió
Las directrices desde banquillos para la segunda mitad fueron claras: los errores no estaban permitidos. Al cuarto de hora Bermejo tuvo una de las más claras del choque. Narváez asiste a Bermejo para que enfilara palos pero la pelota se fue bastante desviada de la portería. Conforme pasaban los minutos, los dos equipos parecían dar por bueno el reparto de puntos y así fue. Un punto para los de Carrión que siguen en la posición número 21 y otro punto para los de JIM que siguen con un ojo en el descenso.