La selección rumana quedó apeada en la fase de grupo del Europeo sub21. A pesar de no haber perdido partido en un grupo con selecciones de la enjundia de Países Bajos y Alemania (las dos que se clasificaron) el goalaverage global con los germanos les han dejado fuera. Como es costumbre, la selección de Europa del Este se mostró aguerrida y muy competitiva, con actuaciones individuales a destacar. Una de ellas fue la de Alexandru Matan (Galați, Rumanía, 29 de agosto de 1999), extremo zurdo que ya atrae miradas de las grandes ligas, según informa Sporturilor en el país rumano.
Entre esos equipos están el Udinese, la Roma, el Leicester, el Oporto y el Sevilla. Monchi y su equipo de trabajo se habrían fijado en el actual jugador del Columbus Crew de la MLS. Formado en las categorías inferiores del FC Viitorul, éste lo traspasó al equipo estadounidense hace pocas semanas a cambio de algo más de millón y medio de euros. Se trata de un extremo zurdo, capaz de jugar también por dentro como enganche o mediapunta tras un ariete. Destaca por su verticalidad, no por velocidad, sino más por habilidad y un gran uno contra uno.
Este verano parece complicado, ya que aún ni siquiera se ha incorporado a su club en Estados Unidos, salga de allí. Pero su buen europeo sub21, con un gol y una asistencia, además de ser uno de los más destacados de Rumanía jugando tanto por dentro como por fuera, le han colocado en el escaparate. Será un nombre a seguir y más ahora que Monchi y el Sevilla habrían puesto los ojos en él para el futuro.