Icono del sitio Grada3.COM

El Villarreal quiere repatriar a Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu

Si algo le ha fallado al Villarreal este año, ha sido la profundidad en los costados del ataque. Para su fortuna, la irrupción de Yéremi Pino frenó en parte lo que era un problema serio para Unai Emery. Aun así las lesiones y bajas amenazaron durante partidos esto, obligando al técnico a improvisar jugadores fuera de puesto y cambios de dibujo que no salieron todo lo bien que se podía esperar.

Por eso en verano el club y el entrenador vasco, que seguirán unidos salvo enorme sorpresa a pesar de la rumorología, quieren subsanar ese problema. Llegará al club, como mínimo, un refuerzo de alto nivel para los costados del ataque y el Periódico del Mediterráneo ha dado el nombre del elegido: Gerard Deulofeu (Riudarenes, Girona, 13 de marzo de 1994).

No es el primer intento del Villarreal por traer a Deulofeu. Este pasado mercado de invierno sondeó su situación en el Udinese. Entonces no fue la primera opción cuando tanto Udinese como jugador estaban dispuestos a aceptar su cesión. El Villarreal alargó los tiempos por intentar fichar a Vitolo primero y a Amine Harit después. Por eso cuando recuperó la opción del catalán, los de Udine cerraron la puerta a su salida.

Deulofeu llegó al Udinese en el último día de mercado del pasado mercado de verano, firmando hasta 2024. Sin embargo, siguiendo con la irregularidad que le ha marcado toda su carrera no ha logrado afianzarse y solo lleva disputados 15 encuentros, de los que solo 7 han sido como titular. El club italiano no ve con malos ojos venderlo, sobre todo porque ingresaría dinero con su venta solo un año después de su llegada. La operación, que sería un traspaso, se está valorando en poco menos de 10 millones. De consumarse, Deulofeu volvería a una liga, la española, que dejó definitivamente en 2018.

Salir de la versión móvil