Ximo Navarro estará ante el Celta

La gastritis con la que inició la semana le hizo estar dos días fuera, pero hoy volverá al grupo para preparar el partido del domingo

La vuelta de Ximo Navarro a los entrenamientos ha sido la presencia más destacada de la sesión preparatoria desarrollada por la plantilla del Alavés en Mendizorrotza el miércoles. Eso sí, el defensa, que el martes no pudo participar en el trabajo junto al resto de sus compañeros a causa de una gastritis, lo ha hecho apartado del grupo y en solitario con trabajo específico. Al grupo volverá en la sesión de hoy, esquivando el ser baja para el encuentro del domingo, salvo que surja otro tipo de dolencia o enfermedad.

De esta forma, Abelardo ha podido contar en la matinal con todos sus jugadores, excepción hecha de Rodrigo Ely, lesionado de larga duración. Al tener casi a la totalidad de sus efectivos a sus órdenes, el técnico asturiano no ha llamado a jugadores del filial, salvo los que ya se entrenan de forma asidua con el primer equipo.

Hasta el domingo, contando la de hoy, al Alavés le restan tres sesiones de preparación para el partido. Un choque clave; en el que se medirá esta jornada al Celta en feudo vitoriano el domingo a las 14:00 horas.