El Castellón que viene de ganar a domicilio al Albacete (0-1) quiere mantener la racha y meter al Real Oviedo en la lucha por la salvación y dar un paso importante en esta misma ya que les colocarían una jornada más fuera del descenso y acercarse al equipo ovetense que sigue sin despegarse del todo.
En referencia a los resultados como local, el Castellón ha conseguido unas cifras de siete victorias y nueve derrotas en 16 partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Real Oviedo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Municipal Castalia.
En el conjunto local serán baja César Díaz, Satrustegui y Castells por lesión.
Por otro lado el Oviedo quiere evitarse sustos de última hora y tras varios partidos sin ganar, viaja a Castalia con el objetivo de conseguir 3 puntos que por fin les alejen de la zona peligrosa, estar más cerca de ese primer objetivo que se han marcado de llegar a los 50 puntos, estar tranquilos el resto de temporada y por qué no soñar con un rush final que les acerque a los puestos de playoff.
Los de Ziganda, suman ya 18 empates, varios de ellos han sido por empezar mal los primeros minutos de partido y quieren resarcirse de estos últimos dos partidos donde han encajado goles en los primeros compases, por ello, están mentalizados de que tiene que salir a por la victoria desde el minuto uno para no empezar a contra pie en otro partido.
Preguntado por los quince empates que acumula en sus estadísticas el equipo, entiende Ziganda que «no es casualidad que empatemos tanto. Está claro que no estamos teniendo una capacidad para ser muy superiores, y también es cierto que tenemos una resistencia y dureza importante para doblegarnos. Nos está faltando lo principal, tener ese punto de fortaleza y confianza para sacar los partidos adelante. Sí empatamos, pero no es porque nos conformemos, eso sí estoy convencido, pero unos días porque no acertamos o otros porque nos aciertan no terminamos de sacar partidos. Mismo trabajo, mismo esfuerzo, la clasificación pone a cada uno en su sitio.
Con respecto al rival, dice el preparador oviedista, «el Castellón tiene muy claro lo que tiene que hacer para salvarse. Se ha ido al otro lado de lo que era, de estilo, de sistema. Están luchando por sobrevivir y cuando uno hace eso, están bien armados y están sacando muchísimos puntos. Vimos lo que sacaron ayer, el último mes… Están haciendo números para salir de ahí. Un equipo muy rocoso, con experiencia y muy armados. Haciéndose muy fuerte en su área y teniendo opciones en contras y a balón parado. Saben dónde están, y perfectamente lo que tienen que hacer para salir», sentenciaba.
A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Oviedo, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en noviembre de 2020 y concluyó con un resultado de 4-0 favorable al Oviedo.
Partido muy importante para los dos equipos ya que quien se lleve la victoria habrá dado un gran paso en su objetivo en esta temporada.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible alineación Castellón: whalley; ruiz, galvez, delgado, García; mateu, budiger, señe, Salvador; Cubillas y jamelli. | |
Posible alineación Real Oviedo: Femenias; Nieto, Arribas, Grippo, Mossa; Tejera Javi Mier, Sangalli, Borja Sánchez; Nahuel y Leschuk. | |
Árbitro: O. De la Fuente Ramos. Del comité de árbitros de Castilla y León. | |
Incidencias: Partido de la jornada 33 de La Liga SmartBank, Estadio Municipal de castalia. |