Montilivi dicta sentencia
Girona FC - SD Ponferradina | Sábado, 3 de abril de 2021, 16:00 horas | Jornada 33 de LaLiga SmartBank | Montilivi | Dámaso Arcediano Monescillo. Comité castellano-manchego | Ponferradina y Girona se juegan posiblemente el único billete que queda para pelear con el Rayo la sexta plaza
El sábado a las 16:00 h, Girona y Ponferradina disputarán un partido vibrante en la lucha por acercarse a ese ansiado playoff. Posiblemente ambos se jueguen uno de los últimos billetes disponibles para esa promoción en la que tendrán que pelear después con el Rayo Vallecano, perenne candidato esta campaña y del que conocerán el resultado al jugar este viernes en Almería.
El conjunto de Francisco Rodríguez llega a este duelo tras cosechar dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos. El empate ante el Sabadell (2-2) deja un hilo de esperanza para el equipo catalán por aproximarse a esa sexta plaza que ocupa el Rayo Vallecano. El mediapunta, Samu Saiz, realizó uno de los partidos de la temporada en el derbi marcando el gol de la igualado en la mitad del segundo tiempo.
La Deportiva llega a este partido con cinco empates en los últimos seis partidos tras ese empate a dos ante el Logroñés el pasado martes. Los blanquiazules lograron remontar un 0-2; e incluso pudieron ganar el partido si el colegiado hubiese señalado un penalti claro a Yuri en la última jugada del partido. La escuadra de Bolo no termina de agarrarse a esa sexta plaza tras varias oportunidades perdidas ante el Cartagena y el Real Oviedo.
En el apartado de bajas, el conjunto local no podrá contar con Juanpe, Pablo Moreno y Monchu, que vio la quinta amarilla ante el Sabadell. En la enfermería berciana, no podrá ser de la partida Oscar Sielva, Manu Hernando y Rios Reina. Sin embargo, Paris Adot vuelve a la convocatoria tras superar el ciclo de sanción y Pascanu vuelve de sus compromisos con su selección. Ambos apuntan al once.
En el cara a cara, la Ponferradina sólo ha logrado vencer en una ocasión al Girona en el año 2013 en el feudo blanc-i-vermell. La pasada campaña, se llevó los tres puntos el equipo de Martí. En aquel entonces, por dos goles a cero con tantos de Thomas y Borja García.