La ‘vía Collado’ se cierra… por ahora
Real Sociedad, Sampdoria y otros equipos europeos se habían interesado por el canterano culé que acaba de renovar
El FC Barcelona hizo efectiva su cláusula para renovar por dos campañas más a Álex Collado, que será culé como mínimo hasta 2023. El talentoso centrocampista de Sabadell de 21 años seguirá vinculado al club y lo hará como miembro de la primera plantilla, ya que era la condición a cumplir por el club para poder ejecutar de forma unilateral esa cláusula. Se cumple así el deseo del club, pero sobre todo de un jugador que a pesar de haber tenido ofertas de Primera División y de la Serie A siempre ha querido continuar vinculado al club blaugrana.
Cierto que Real Sociedad y Sampdoria, que le siguen desde el pasado verano de forma muy activa, no podían mover aún pieza por él debido a esa cláusula que el FC Barcelona tenía para extender su contrato. Pero el interés era muy real. Ambos estaban listos para intentar ofertar por él y llevarse libre a una de las últimas perlas de La Masía. De hecho la Real ya intentó su fichaje en verano, pero las peticiones del Barça para un traspaso eran demasiado elevadas.
Zurdo, que acostumbra a jugar de interior derecho o incluso extremo, Álex Collado suma esta campaña 16 partidos con el filial culé. Titular indiscutible, una lesión le hizo empezar más tarde la competición, pero una vez estuvo recuperado fue indiscutible para García Pimienta y aportó un total de 6 goles y 3 asistencias de gol. Ahora buscará el ascenso con el filial blaugrana a Segunda antes de que en el próximo verano se ponga, como miembro de pleno derecho, a las órdenes de Koeman en la pretemporada.