Una final menos, queda el Fenerbahçe

El Real Madrid se ha impuesto a Olympiacos Piraeus por 72-63 y ya piensa en su final contra el equipo turco. Gabriel Deck, MVP, con 18 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Real Madrid 72 63 Olympiacos Piraeus

 

La vida en juego en el WiZink Center. El Real Madrid podía pasar a Playoffs incluso sin ganar ninguno de los dos partidos que le quedan, pero está en la palma de su mano arreglar una mala regular season ante un Olympiacos que no se jugaba nada.

Gabriel Deck, como en casa en el Olimpo

Todo partido que disputan Real MadridOlympiacos es una batalla extremadamente física y de mucho juego interior. Y no iba a ser diferente en un duelo a vida o muerte para los blancos. Usman Garuba, uno de los mejores jugadores madridistas en el último mes, siguió siendo faro de los hombres, esta vez, de Jesús MateoGabriel Deck puso el 9-2 tras cinco minutos.

Sasha Vezenkov era incapaz de frenar a Gabriel Deck. Ni al poste bajo, ni en velocidad… Olympiacos conseguía oscurecer a Walter Tavares, pero no al argentino. No obstante, los griegos no entregaban la cuchara. Unos buenos minutos de Nicolás Laprovittola consiguieron poner el +10 por primera vez en el partido (18-8), y cerrando el primer cuarto con el 20-11 final.

Salió al segundo cuarto más centrado Olympiacos, con Sasha Vezenkov que, al cuatro, conseguía castigar a Trey Thompkins y hacer caja fácil. Pero la mejor versión dominante en el rebote de Walter Tavares y unos buenos minutos en la distribución de Fabien Caseur cerraron la herida. La vieja guardia, con Felipe ReyesJaycee Carroll en pista, se llegó al 30-20 a cinco minutos para el descanso.

Small-ball de Jesús Mateo para buscar castigar a los interiores de Olympiacos, con Felipe ReyesUsman Garuba en la pintura. Si no fuese por Vasilis Spanoulis, los griegos podrían haberse quedado sin opciones antes de tiempo. Increíbles minutos del pívot español, que a sus 41 años demuestra, una vez más, que no hay edad cuando tienes colgada una medalla en la que pone leyenda. 36-26 con el descanso en el WiZink Center.

La defensa blanca sentencia

Defensa. Esa era la clave del partido. Y lo sabía el Real Madrid, que quitando un par de tiros anotados por Kostas Sloukas, había cerrado el aro. Olympiacos estaba desquiciado, sin encontrar a sus jugadores con puntos, sin romper el entramado defensivo de la pintura. 47-33 tras cinco minutos de la reanudación, y poco a poco se veía menos opciones de remontada.

Se desangraba por minutos Olympiacos. Incapaz de sumar puntos con comodidad, y sin el timón de Vasilis Spanoulis, el líder en el segundo cuarto, no encontraban la manera de anotar ante un Real Madrid que tenía que ganar sí o sí y que cada vez lo veía más cerca. Y el final del tercer cuarto confirmaban la realidad con el 53-38.

El Real Madrid supo atar con oficio la victoria. Una final más que supo salvar el equipo de Pablo Laso, esta vez Jesús Mateo, impuso se ley en el WiZink Center. Los blancos no se rinden y sueñan con conseguir esa quinta plaza aún en el aire. Lo intentó Olympiacos, con Sasha Vezenkov como líder de guerrilla. Pero insuficiente. Fenerbahçe decidirá el devenir de los madridistas en la Euroliga.

Ficha técnica
Real Madrid- 72: Carlos Alocén (4), Jeffery Taylor (3), Gabriel Deck (18), Usman Garuba (2), Walter Tavares (15) -banquillo- Fabien Causeur (2), Rudy Fernández (3), Alberto Abalde (6), Nicolás Laprovittola (7), Felipe Reyes (-), Jaycee Carroll (9), Trey Thompkins (3).
Olympiacos Piraeus- 63: Kostas Sloukas (5), Charles Jenkins (2), Georgios Printezis (7), Sasha Vezenkov (22), Kosta Koufos (2) -banquillo- Vasilis Charalampopoulos (-), Giannoulis Larentzakis (7), Vassilis Spanoulis (7), Livio Jean-Charles (-), Octavius Ellis (4), Shaquielle McKissic (7).
Parciales: 20-11 | 16-15 | 17-21 | 19-25
Árbitros: Borys Ryzhyk, Milan Nedovic y Uros Nikolic.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de la regular season de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el WiZink Center, Madrid, España.