Efectividad numantina ante un Compos sin ‘punch’
La fase 2 comenzó con victoria para el Numancia en el Vero Boquete ante un Compos que ofreció su peor versión de la temporada en casa
Llegó el día. Este sábado, día 3 de abril, arrancaba la segunda fase en el Grupo I. En el caso del duelo del Vero Boquete entre SD Compostela y CD Numancia, lo hace buscando una de las dos plazas que cuentan con billete a Primera RFEF. Una empresa complicada que ambos equipos encaraban empatados a 25 puntos.
Ponía el balón en juego el conjunto numantino que quería salir jugando ante la presión alta de los blanquiazules. La primera aproximación de peligro llegaría para los visitantes a balón parado con una falta colgada por Menudo al área que cabeceó el gallego David Castro alto. La réplica blanquiazul fue más clara pero había fuera de juego y el remate de Brais Abelenda, tras buena triangulación, no fue certero.
Se iba animando el conjunto local que tenía el balón y encerraba al Numancia en su campo buscando la portería de Ximo Miralles. Lo intentó Brais Abelenda con una cabalgada y remate final que acabó en saque de esquina. Le costaba al Numancia encontrar el camino ante la presión de la esedé, muy enchufada en el inicio de partido.
Poco a poco avanzó metros el Numancia que consiguió frenar el inicio fulgurante de los gallegos. Lo intentó Tamayo desde el vértice del área con un disparo en parábola. A balón parado y desde la esquina volvería a intentarlo el Compos pero sacó Ximo Miralles. Parecía que se llegaría al descanso con empate cuando el la última jugada puso el Numancia el 0-1. Centro de Tamayo y buen remate de Benito al fondo de la red.
Salió el Numancia más enchufado en el segundo tiempo, nada que ver con el inicio del primer tiempo. A punto estuvieron de hacer el segundo a los pocos minutos de comenzar pero se encontró con un paradón de Pato. Quedó el balón suelto en el área tras un saque de esquina, remató solo Borja López, pero el portero local se estiró a la perfección para sacar el esférico y evitar el segundo. Poco después lo intentaría Menudo con un lanzamiento directo de falta que se fue alto.
Tenía controlado el partido el conjunto visitante manteniendo al Compos fuera de su área. No conseguían los de Yago Iglesias inquietar la meta de Miralles. Y tal y como llegó el primero de los sorianos, llegaría el segundo en el 69′. De nuevo centro de Tamayo desde el pico del área y peinada de Moha que tocó en el poste y se coló en la meta de Pato.
Se le complicaba y mucho el partido a un Compos que estaba ofreciendo su peor versión en casa de la temporada. Intentó el equipo gallego recortar distancias con un disparo de Josiño desde la frontal que se fue por encima de la meta de Miralles. Irreconocible el conjunto local que por mucho que lo intentaba no conseguía inquietar ni un poco al Numancia y el tiempo se agotaba.
En el último suspiro llegó el gol local. Recotaría distancias Soto pero no dio tiempo a la remontada en el descuento. Victoria de un Numancia práctico y efectivos que se lleva tres puntos de oro del Vero Boquete ante un mal Compos al que le faltó punch arriba.