El Real Madrid vence al Eibar de manera plácida y convincente
El Real Madrid sumó tres puntos más gracias al buen primer tiempo de Marco Asensio con gol incluido y la buena lectura que hicieron del duelo. Karim Benzema fiel a su cita con el gol tampoco falló encarrilando el choque y dejando los minutos finales como un mero tramite ya con vistas a la Champions League
Real Madrid se impuso con realtiva facilidad a la SD Eibar. Los goles de Marco Asensio y Karim Benzema fueron suficiente argumento para dejar los tres puntos en el Alfredo Di Stefano. Los blancos llevaron el peso de un partido que tuvieron controlado en todo momento ante un Eibar voluntarioso pero si capacidad ni lucidez en los metros finales.
El choque entre merengues y armeros comenzó chisposo y con ocasiones de peligro en ambas areas. Diop fue el primero en intentarlo y a renglón seguido Benzema dio la réplica. Los porteros fueron obligados a trabajar desde los primeros minutos.
El Madrid asumió el mando desde los compases iniciales
El ariete frances de los locales a los cinco de juego, vio como el VAR le anulaba un gol por posición antireglamentaria. Los foraneos voluntariosos salieron a presionar alto pero les costaba ajustar las marcas y el Real Madrid salia combinando con relativa facilidad percutiendo por el sector izquierdo con un Marcelo muy activo y voluntarioso.
Luka Modric llevaba la manija del choque a su antojo, dejando buenos detalles técnicos y pases de calidad. Bryan Gil también se dejaba ver poniendo sobre el verde los chispazos a los que nos tiene aconstrumbrados. El balón parado era una buena baza para los de José Luis Mendilibar como constataron en un corner en el que Oliveira pudo rematar sin acierto.
El Real Madrid dominaba la contienda con relativa comodidad, pero no estaba exento de sustos. Arbilla intentó sorprender a Courtois desde larga distancia pero su chut no encontró porteria. Asensio pudo adelantar a los suyos en una falta escorada a la derecha en la que su magistral ejecución se topó con el travesaño.
Con el paso de los minutos daba la sensación de que los blancos lograban inclinar el campo a su favor y tanto a la zaga visitante como a Marko Dmitrovic se les acumula el trabajo obligandoles a mantenerse muy concentrados. El técnico de los armeros se mostraba contrariado por el rendimiento de los suyos.
Una buena internada por el carril derecho de los eibartarras finalizó con un disparo lejano de Alex Pozo. Con media hora de juego ya consumida parecia que los foraneos podia respirar un poco pero la insistencia e impetu de los de Zinedine Zidane no disminuyó y poco despues Asensio logro marcar un tanto que el VAR se encargó de quitar validez. Vazquez centro a Isco que golpeó en carrera y Marco Asensio de tacón en posición antirreglamentaria desvió el esferico de tacón colandoselo al portero entre las piernas.
Tanto va el cantaro a la fuente
Los locales seguian a lo suyo con la clara intención de ponerse en franquicia en un partido en el que estaban mostrando clara superioridad sobre el Eibar. Un fallo en el pase de Diop en el centro del campo sirvió para que Casemiro asistiese a Asensio que tras excelente control batió a Dmitrovic de certero zurdazo.
El Eibar intentó reacionar volcandose sobre el campo rival, Diop puso a prueba a Courtois en un disparo que le salió muy centrado y el primer tiempo llegó a su fin sin más movimientos en el simultaneo.
El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros
Tras el paso por vestuarios el guion del partido apenas varió. El Real Madrid seguia siendo el dueño del balón y las aproximaciones más destacadas llevaban la firma de sus jugadores. Asensio de nuevo pudo aumentar la renta pero el meta serbio de los armeros detuvo el esférico.
A la hora de juego entraron nuevos protagonistas a la contienda. Mientras que Zidane daba descanso a Modric y Asensio en detrimento de Kroos y Rodrigo, Mendilibar metia más polvora intoduciendo a Sergi Enrich. Instantes despues una cesión de los blancos mal coordinada puso en serios aprietos al meta belga del Madrid que salvo el gol in extremis.
Una tormenta inesperada
El tiempo también quiso ser protagonista del choque. La lluvia, el granizo y el fuerte viento condicionaron un duelo que se igualó. El partido se volvió trabado e impredecible cosa que dio alas y energias renovadas a los guipuzcoanos.
El Madrid volvió a marcar por mediación de Casemiro, pero la acción fue invalidada por fuera de fuego de Sergio Arribas en la genesis de la jugada. Los locales estiraron lineas y minutos despues Vinicius realizó una gran jugada individual que finalizó en gol tras un bonito remate picado de cabeza de Karim Benzema dejando el choque visto para sentencia.
El Eibar seguia intentandolo pero sin la lucidez necesaria en los metros finales para encontrar resquicios en la improvisada defensa madridista. Un quiero y no puedo constante para un equipo que llegaba y centraba con asiduidad pero no en ningun caso encontraba rematadores.
El encuentro fue languideciendo y tan solo algunos detalles individuales lo sacaban de su letargo. Las energias flaqueaban y el ritmo decreció considerablemente. Kike García probó fortuna desde lejos pero su disparo salió demasiado alto. Inui también lo intentó con un chut desde el interior del area que no puso en demasiados aprietos a Courtois en lo que fue la última jugada destacada de un choque en el que el marcador hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.
Imágenes; @SDEibar