Las Palmas intenta adelantar el regreso de Jonathan Viera

El jugador acaba contrato con en Beijing Guoan a finales de 2021, pero el club, con el visto bueno del jugador, intenta que vuelva en verano

Es ya conocido por todos, porque así lo confirmaron tanto Miguel Ángel Ramírez como el propio Jonathan Viera, que éste volverá a la UD Las Palmas. El jugador canario acaba contrato a final de año con el Beijing Guoan, que aunque le ofreció seguir, fue declinado por Viera. El deseo de éste y que ocurrirá es su vuelta a Gran Canaria para volver a vestir la camiseta amarilla. Eso debería ocurrir a partir del mercado invernal de la próxima temporada, la 2021/2022. Pero desde el club se está intentando adelantar esa vuelta a verano.

El club, por medio de Miguel Ángel Ramírez, intenta lograr que Jonathan Viera esté desde el inicio de la próxima temporada de vuelta en el equipo. El jugador está de acuerdo y se buscará lograr un acuerdo con el equipo chino para lograrlo. Sencillo no es, pero dado el interés del jugador en el club se espera que pueda lograrse y que Pepe Mel, si sigue en el club, le tenga disponible desde la pretemporada o, al menos, el primer partido de liga de la próxima campaña.

Cabe recordar que Jonathan Viera en su última estancia en el club, de apenas unos pocos meses, fue absolutamente diferencial. Disputó 13 partidos de liga, tiempo que le bastó para lograr 10 goles y asistir en otros 4. Unos números que auparon al cuadro grancanario a los puestos altos de la tabla. Situación que no pudo sostener cuando volvió a China y que le obligaron a lograr la permanencia cuanto antes, descartando cotas más ambiciosas. Unos objetivos que con Viera en plantilla, quieren lograr en el futuro.