Icono del sitio Grada3.COM

João Mário vuelve a estar a tiro

João Mário. Lokomotiv

João Mário la pasada campaña en el Lokomotiv Moscú

Empiezan las rebajas en el Inter de Milán de cara al mercado de verano y eso es algo que a Sevilla y Betis, según informaba Estadio Deportivo, les puede interesar. Porque uno de los ‘productos con descuento’ es un jugador, mediocentro, que tanto nervionenses como heliopolitanos quisieron en pasados cursos: João Mário (Porto, Portugal, 19 de enero de 1993).

El cuadro neroazurro no cuenta con él desde hace dos cursos. A pesar de que en 2016 abonaron la nada pequeña cifra de 40 millones por él al Sporting de Portugal, club donde este año está cedido y cuajando una gran temporada, nunca encontró su sitio en el Giuseppe Meazza. Tras año y medio muy irregular con el cuadro interista empezó su periplo de cesiones. Primero al West Ham, luego al Lokomotiv y ahora en el Sporting CP.

En todas las cesiones ha jugado con asiduidad y dejando buenas sensaciones, pero el Inter y Antonio Conte parecen haberle puesto la cruz. El verano pasado el Inter pidió por su traspaso 20 millones de euros al Lokomotiv ruso, donde había estado cedido. Jugador y club moscovita habían alcanzado un principio de acuerdo, pero se truncó su salida por las altas pretensiones transalpinas.

Eso ahora ha cambiado. João Mário acaba contrato con el Inter en 2022 y este próximo verano es el único en el que tendrá oportunidad de recaudar algo de lo que pagó por él cinco años atrás. Sevilla y Betis siempre han estado interesados en este pivote box to box, buen trabajador en la recuperación e iniciación y con llegada desde segunda línea. Su traspaso no sería algo prohibitivo para ambos, aunque habrá que ver si Monchi y Cordón se lanzan a por un jugador que continuidad sigue dando un gran nivel en Europa y que está de ‘rebajas’.

Salir de la versión móvil