Olaza será del Valladolid hasta 2025
El uruguayo se quedará en Valladolid por varias temporadas por menos dinero de lo que se había dicho en un inicio
Lucas Olaza, cedido por el Boca Juniors el pasado enero, continuará el próximo curso en el Real Valladolid. El uruguayo, que se ha convertido en uno de los hombres importantes para Sergio González en el Valladolid, seguirá en la entidad blanquivioleta ya que ésta deberá pagar a Boca Juniors por su fichaje en propiedad.
Era conocido que el club pucelano tiene una opción de compra sobre el jugador al acabar el préstamo. Sin embargo se habían disparado muchas especulaciones en relación a la cuantía de la opción establecida en el contrato de cesión. Ahora, el Diario de Valladolid-El Mundo, ha puesto luz y taquígrafos sobre el precio del futbolista. Éste es bastante inferior al que se había deslizado hace meses, unos 4 millones de euros.
Así, la entidad vallisoletana, si hace efectiva la opción este junio, pagaría tres millones de euros al Boca Juniors por Olaza y solamente dos si desciende. También se desvela que su cesión hasta junio ha costado sobre 300.000 euros, más el sueldo correspondiente. Hace días, en Argentina dieron por hecha esta compra, algo que fue matizado por el Real Valladolid, ya que el club dijo que no se habían dado aún todas las condiciones, pero asumiendo se darán en el futuro.
También desde Argentina se ha avanzado la duración del nuevo contrato del lateral izquierdo tendrá como jugador del club. El defensa charrúa quedará ligado al Valladolid por cuatro campañas más, hasta junio de 2025. Olaza es uno de los pilares de Sergio González y con el técnico catalán lo ha jugado todo cuando ha estado disponible. En total, seis partidos, y completos, de siete, puesto que sólo se ha perdido el duelo ante el Real Madrid por ver la quinta amarilla que vio ante el Eibar.