No será un partido cualquiera el que cierre el domingo en la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander. En ninguna liga lo sería que se enfrentasen el cuarto y primer clasificados, o lo que es lo mismo en este caso: Sevilla FC y Atlético de Madrid. Se trata, por ello y varios alicientes más, del partido más atractivo del fin de semana. Además, cuenta con un especial objetivo común: conseguir ese puñetazo encima de la mesa que supondría una victoria para cualquiera de los dos en sus, a priori, aspiraciones: El Sevilla respecto a la cuarta plaza; el Atlético, respecto al título de liga.
¿Cómo llegan?
El equipo local será el dirigido por Julen Lopetegui, del que, al igual que en todos los equipos; es difícil averiguar el estado en el que llega, debido al parón de selecciones (por el que ha perdido hasta a siete futbolistas durante este par de semanas). No obstante, pareció venirle bien las semanas de descanso físico, pero también mental, a los andaluces; y es que llegaron a las mismas tras una maratón de más de dos meses jugando casi siempre cada tres días, sumando a ello las decepciones, de las que siempre es más difícil recuperarse, en Copa del Rey y Champions.
Aún así, se llegó a la pausa después de ganar el derbi (1-0), vencer también al Elche (2-0) y obtener un agónico empate (a través de Bono) a uno en Valladolid, logrando así mantener hasta 10 puntos de renta respecto al quinto (Real Sociedad). Precisamente el portero marroquí constituye una de las garantías competitivas de este Sevilla para el duelo del domingo, aunque ni mucho menos es la única, contando con Diego Carlos, Koundé, el recién salido de lesión Fernando, Suso o el goleador En-Nesyri, que; sin embargo, no ha logrado aún anotar un solo gol frente a los colchoneros en su carrera.
Los pupilos del Cholo Simeone, de quienes también siete han estado ausentes en los entrenos de estos días, tendrán una nueva oportunidad, tras un mes de dudas, de mandar el mensaje a sus perseguidores en la carrera por la Liga (especialmente el FC Barcelona) de que no se han dormido ni mucho menos. Y es que los rojiblancos han obtenido únicamente tres victorias en sus últimos nueve encuentros oficiales, entre los que se hallan los dos de la alarmante eliminatoria ante el Chelsea, ante el que no compitió en casi ningún momento en los 180 minutos. En liga, eso sí, ha mantenido un 12 de 21 puntos desde mediados de febrero, que, no obstante, ha hecho a Barça y Madrid verse con opciones de arrebatarles esta liga (ahora se encuentran a cuatro de los culés y a seis de los blancos).
Para el partido ante los hispalenses, ya se sabe que el Atlético cuenta con el muro esloveno Oblak, una fiable defensa de cinco (en principio), destacando Mario Hermoso o Trippier, un centro del campo con piezas como Koke o, en la mediapiunta, Marcos Llorente y Lemar ; y un peligrosísimo ataque liderado por Luis Suárez, junto a Joao Félix o Correa.
Bajas y dudas
Por parte sevillista estarán disponibles todos los hombres de Lopetegui, con la única duda de Aleix Vidal, que sigue con molestias.
Mientras, Simeone no podrá contar con Yannick Carrasco, que cumple ciclo de tarjetas; y tiene las dudas de Joao Félix (tocado en uno de los encuentros con Portugal), Vitolo y Moussa Dembélé.
Los jugadores apercibidos para este partido serán el local Jesús Navas y los visitantes Luis Suárez, Marcos Llorente, Kondogbia y Mario Hermoso.
Precedentes y datos
- El balance de encuentros entre los dos conjuntos en el Sánchez-Pizjuán muestra un claro dominio nervionense, resultando los últimos 76 precedentes con 30 victorias del Sevilla por 16 del Atlético, con otros 30 empates restantes.
- El encuentro correspondiente de la pasada temporada acabó con empate a uno, adelantándose los sevillanos por medio de Mudo Vázquez en el 28´y poniendo las tablas Morata en el 60´.
- Lopetegui no ha conseguido ganar al Atlético del Cholo Simeone en ninguno de los cinco duelos en los que se han enfrentado: un empate y una derrota como entrenador del Real Madrid y dos empates y una derrota como técnico del Sevilla (es decir, tres empates y dos derrotas en total).
- Se enfrentarán los dos porteros que se están disputando de manera más cercana el Trofeo Zamora de este curso, estando primero Jan Oblak (media de 0,64 goles encajados en 28 encuentros) y segundo Yassine Bono (0,67 goles encajados en 24 partidos). No obstante, es el sevillista el que más porterías a cero lleva en liga (16, por 14 del esloveno) de los dos.
Árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité de Árbitros de Extremadura, que será asistido desde el VAR por César Soto Grado (del Comité riojano).
Gil Manzano ha arbitrado un total de 17 partidos del Sevilla (con un balance de 8 victorias, 2 empates y 7 derrotas) y 22 del Atlético (13 victorias, 5 empates y 4 derrotas).
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria del Sevilla FC: sin confirmar.
Posible XI: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Ocampos, Suso y En-Nesyri. |
|
Convocatoria del Atlético de Madrid: sin confirmar.
Posible XI: Oblak, Sául Ñíguez, Mario Hermoso, Giménez, Savic, Trippier, Koke, Lemar, Marcos Llorente, Joao Félix y Luis Suárez. |
|
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. | |
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño), asistido desde el VAR por Soto Grado (Comité riojano). | |
Horario y TV: Domingo 4 de Abril; 21:00 horas; Movistar LaLiga. |
(@cajanoseliquida)