El Mirandés vuelve a la competición en Gijón
Real Sporting de Gijón - CD Mirandés | Domingo, 4 de abril de 2021, 14:00 horas | Jornada 33 de LaLiga SmartBank | El Molinón-Enrique Castro "Quini" | Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité vasco | Superado lo peor del brote de COVID-19, el Mirandés vuelve a la competición en el 'invicto' Molinón
Real Sporting de Gijón y CD Mirandés se miden este domingo a las 14:00 horas en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro “Quini”. El partido está indudablemente marcado por el brote de COVID-19 en el club rojillo. Trece casos, diez de los cuales son futbolistas, han golpeado con dureza y crudeza a un club ejemplar que ha tenido que aplazar sus dos últimos encuentros debido a esta crisis sanitaria imprevista.
Pero este partido se jugará. Es indudable de que la merma en efectivos, que no competitiva seguro, del CD Mirandés es notoria. Serán 14 jugadores de la primera plantilla y varios del filial los que acudirán a Gijón en busca de tres puntos que se hacen ya necesarios para un objetivo, el principal de la temporada rojilla como es la salvación que debido a tres derrotas consecutivas y esta enfermedad se ha visto ligeramente complicado. Todo ello, por supuesto, sin renunciar al sueño de pelear por la sexta plaza, algo que aún es matemáticamente más que viable.
El encuentro lo dirigirá el colegiado guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández. El Sporting tiene un balance con él de dos victorias y seis empates en ocho precedentes; el último en la J1 de esta campaña con victoria por 1-0 frente a la UD Logroñés. Por su parte el CD Mirandés también está invicto, con cuatro triunfos y tres empates en siete precedentes. El último en la J9 de esta temporada con victoria por 1-0 frente al Real Zaragoza.
David Gallego recupera efectivos
El Sporting llega al duelo en dos rachas de resultados realmente loables. Suma diez encuentros seguidos sin perder y dieciséis seguidos sin caer como local. Entran en este tramo de 10 partidos finales con su presencia en el play-off de ascenso muy encarrilada y soñando con alcanzar el ascenso directo. Además, se ha sobrepuesto con soltura a la plaga de bajas entre lesiones y convocatorias internacionales de la última semana, donde llegó a acumular hasta 7 ausencias en el partido del pasado martes frente al Rayo Vallecano.
David Gallego recupera efectivos. Manu García y Djuka ya están de vuelta tras su participación con la selección española sub-21 y Montenegro respectivamente. Además, también recupera a Saúl García, ausente los dos últimos partidos tras una lesión muscular producida hace dos semanas en Sabadell. Los dos primeros apuntan a volver al once pero el cántabro es previsible que empiece en el banquillo y Pablo García siga como titular en el lateral zurdo.
Pablo Álvarez, ex jugador sportinguista, dirigirá al Mirandés
En cuanto al CD Mirandés no ha trascendido una lista de bajas, aunque todo apunta a que la defensa es donde más bajas acumula el equipo. Un conjunto que no será dirigido desde la banda por José Alberto López, sino por su segundo entrenador Pablo Álvarez. Ambos conocen perfectamente al Sporting. El primero dirigió en sus categorías inferiores y primer equipo el curso pasado, mientras que el segundo fue jugador del equipo varias temporadas y hasta el año pasado, técnico del Cadete B del cuadro rojiblanco.
Los rojillos llegarán mermados de efectivos, pero no de ganas de competir y disputar la victoria en un feudo donde nadie ha ganado como visitante en liga. Además, en ataque algunos de sus mayores talentos y baluartes como Iván Martín o Cristo estarán a plena disposición. De forma que el Sporting tendrá que guardarse bien, ya que además de venir motivados y con ganas, los ‘jugones’ estarán en el césped para complicarle la vida e impedirle igualar el récord de imbatibilidad de una temporada del estadio gijonés que data de 1.983.