Primer capítulo hacia un sueño
Zamora-Burgos | Domingo, 4 de abril de 2021, 18 horas | Jornada 1 de la segunda fase del Grupo I | Ruta de la Plata | Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla (comité vasco) | Primer partido de una batalla donde el Burgos parte con mucha ventaja y donde un mermado Zamora quiere soñar
El Zamora y el Burgos prosiguen con su andadura en la Segunda Fase de Segunda B con ilusión, jugando este domingo a las 18:00 el encuentro correspondiente a la primera jornada en el estadio Ruta de la Plata.
El Zamora quedó en tercera posición en la Primera Fase de Segunda B con 30 puntos y unas cifras de 18 goles a favor y 17 en contra. Por otro lado, el Burgos quedó en primera posición en la fase anterior de la liga con 39 puntos y un balance de 24 tantos a su favor y 12 en contra.
El Zamora CF atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada en cuanto a lesiones se refiere. Después de ir aguantando de la mejor forma posible la ristra de ausencias que se han ido acumulando a lo largo de la segunda vuelta, la situación en los últimos encuentros para David Movilla roza lo dramático.
El entrenador vasco seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración Juanan, Adri Herrera y Coque, y en principio tampoco con Astray, Abel Conejo y Parra, con respecto a los jugadores que ya no estuvieron en Riazor. A esos jugadores hay que unirles a Delmonte, con un problema muscular que le obligó a ser sustituido en A Coruña, y a Asiel, que se rompió en Riazor el tendón de Aquiles. Es cierto que Movilla recupera tras su paso por la selección a Mapisa y Meseguer.
El Burgos CF comenzará liderando la clasificación con una ventaja de 8 puntos frente a su inmediato perseguidor, la Cultural Leonesa (31p), y 9 puntos ante el resto de equipos lo que le otorga un ‘colchón’ importante para afrontar este tramo liguero con mucha ilusión y con notables posibilidades de pasar a la tercera y definitiva fase de las eliminatorias directas, con otros 15 equipos que lucharán por las cuatro plazas que darán derecho a jugar en la Segunda División la próxima temporada. En el cuadro burgalés no estará Elguezabal por sanción.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Zamora, de hecho, los números muestran seis victorias, dos derrotas y dos empates para el equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Burgos. La última vez que se enfrentaron estos equipos en la competición fue en mayo de 2015 y el partido acabó con un resultado de 2-1 para el Burgos.