Tras el fracaso protagonizado por el Deportivo en la primera fase del campeonato en la que se despidieron de luchar por el regreso a la LFP, tendrán que luchar por no caer en la cuarta categoría. Un proyecto millonario, cuya mala temporada se llevó por delante al entrenador y al Consejo de Administración. Por lo tanto, el tan ansiado regreso al profesionalismo tendrá que esperar, al menos un año más, como mínimo.
Porque la temporada no ha terminado. Tendrá que luchar por acceder a la nueva tercera categoría en los 6 partidos que restan de este formato de Segunda División B, y su primer encuentro será ante un conjunto asturiano, el Marino de Luanco. El club dirigido por un viejo conocido por la parroquia herculina, Manel, llega a este encuentro con los deberes hechos tras una segunda vuelta casi brillante. Los 17 puntos conseguidos en la segunda vuelta del campeonato destacan con los 5 logrados en la primera.
La fiabilidad defensiva y la máxima efectividad, fueron las grandes armas de un equipo que se encontraba casi desahuciado al término de la primera vuelta. En el conjunto asturiano milita un jugador que ya sabe lo que es lograr la victoria en Riazor. Se trata del mediocentro Alberto Lora, un ex del Sporting de Gijón, donde militó más de una década, llegando a ser capitán.
Enfrente tendrá a un rival que también llega en uno de sus mejores momentos del curso. Rubén de la Barrera ha logrado transformar a un Deportivo a la deriva en los últimos partidos de su predecesor, en un equipo de autor, siendo fiable tanto en casa como a domicilio. Si bien, le costó arrancar, ahora sus números son decentes. Logró 12 de los últimos 15 puntos, con 7 goles a favor y tan solo uno en contra, el que le privó de puntuar en A Malata ante el Racing de Ferrol. Por lo tanto, el que logre anotar primero, tendrá muchas posibilidades de llevarse los tres puntos.
Para este encuentro apenas hay bajas en ambos conjuntos. Por parte local, solo se pierde el partido el mediocentro Uche Agbo por sanción, mientras que en el Marino están todos disponibles para la disputa del mismo.
Solo existe un precedente entre ambos conjuntos. Una eliminatoria de Copa del Rey que se disputó en Luanco el 7 de noviembre de 2001. Aquella ocasión el conjunto herculino dirigido por Jabo Irureta venció por un claro 1-4 pasando a octavos de final con goles de Pandiani (2), Víctor Sánchez y César Martín. Una eliminatoria que en Luanco se recuerda por el criticado arbitraje de Turienzo Álvarez.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RC Deportivo: Lucho García, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Alex Bergantiños, Diego Villares, Raí, Lara, Keko y Miku. | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja Álvarez, Miguel Prado, Trabanco, Emilio Morilla, Guaya; Nacho Matador, Lora, Luis Morán, Álex Arias; Mendi. | |
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Comité territorial cántabro. | |
Estadio: Municipal ABANCA- Riazor. |