Es bien sabido que las Eurocopas, los Mundiales y demás torneos de selecciones de prestigio (podríamos incluir la Copa América) acostumbran a poner jugadores en el escaparate del mercado. Es algo que muchas veces sucede también con los campeonatos de selecciones inferiores; en este caso el Europeo sub21 cuya primera fase se celebró en los pasados días en Eslovenia y Hungría. Un torneo en el que los valencianistas Thierry Correia y Patrick Cutrone acabaron en el once ideal de la UEFA.
Especialmente notoria fue la participación del carrilero luso que fue uno de los mejores argumentos del equipo luso en el torneo. Su destacada actuación le valió ser introducido en ese mejor once del torneo y que muchos ojos se hayan puesto en él, algo que desde su llegada a Valencia no había ocurrido. Y es que Thierry Correia ha pasado de no contar tras llegar a golpe de talonario antes de que fuera despedido Marcelino de forma abrupta a ser un fijo para Javi Gracia. Comprado por el club ché por 12 millones de euros, nadie entendió su fichaje.
Y sus primeros partidos aumentaron esa discordia. Fueron poco menos que la demostración de que era un chico muy inmaduro. No solo en el fútbol profesional, sino también en otros aspectos del deporte y la vida. Se tiró su primera temporada sin apenas participación. Pero ésta con Javi Gracia se ha hecho indiscutible y con actuaciones como las que lleva en liga (24 partidos, un gol y una asistencia) y la del Europeo va a hacer que el Valencia pueda empezar a recibir ofertas. No obstante, con contrato hasta 2024 y una cláusula de x millones, en Mestalla están muy tranquilos ante esta posibilidad.