En principio todos saben que a Emerson le quedan solamente 10 partidos -las 10 jornadas que restan- como jugador del Real Betis. En verano concluiría, según lo firmado con el FC Barcelona, su estancia en el club verdiblanco, debiendo incorporarse, hasta 2025, como jugador culé. Varios escenarios están abiertos pero en el club culé, como informan SPORT y Estadio Deportivo, tienen muchas dudas sobre que hacer con Emerson.
Con el cambio de directiva en el club culé, las opciones se han abierto. Desde siempre se dijo que el Barça aprovecharía su buen rendimiento en Heliópolis para venderlo muy caro. De esa forma abonaría este verano 9 millones de euros (los 6 que pagó el Betis a Atlético Mineiro y 3 de plusvalía) y lo vendería mucho más caro. Además el 20% del montante final del traspaso de Emerson también iría a las arcas béticas que ingresaría en total esos 9 ‘kilos’ más lo correspondiente a ese 20%.
Sin embargo ahora en el FC Barcelona la situación no está tan clara. Koeman no quiere tomar una decisión así sobre un jugador al que no ha visto trabajar. A ello se une que el club culé esta en una delicada situación financiera y que el mercado no ayuda a realizar grandes ventas. Por eso otra opción sobre la mesa es que Emerson se vaya al FC Barcelona sin dejar un euro este año en el Betis. El club se guardaría el 50% de un futuro traspaso que haga el Barça a corto, medio o largo plazo; mas su marcha del Benito Villamarín sería a coste cero.
Todas las opciones están abiertas, incluso la que parece menos probable. Igual que el Barça puede pagarle 9 millones al Betis, éste puede pagárselos al Barça. De esa forma sería el Betis quien controlaría el futuro de Emerson. Y serían desde la Avenida de la Palmera done decidirían si se lo quedan o si buscan un traspaso millonario (del que el 20% sería para las arcas blaugranas). Todo dependerá de dos hombres: Joan Laporta y Ronald Koeman.