El mundo virtual llega al fútbol femenino
El pasado 30 de marzo se hacía el anuncio de que DUX Gaming equipo español de deportes electrónicos se convertirá el próximo verano en copropietario del EDF Logroño Femenino
El siglo XXI se aventura sin duda como el siglo de la tecnología, las redes sociales, los contenidos virtuales, etc… Poco a poco la sociedad se está acostumbrando a términos como youtubers, streamers, gamers… y el fútbol no ha querido dar la espalda a esta nueva era que se nos presenta que es toda una revolución. El fútbol de hoy en día es un fútbol futurista que ha sabido adaptar esta nueva era a sus necesidades utilizando así estadísticas, gráficos, interacción en tiempo real con la afición por medio de las redes sociales o cualquier sistema que le ayude a mejorar y que para ello utiliza la tecnología de última generación.
DUX Gaming
Los jugadores de fútbol profesional sabedores del límite de tiempo que tiene su carrera deportiva en la búsqueda de inversiones de futuro empiezan a ojear todo lo que las tecnologías, las redes sociales o los contenidos virtuales pueden ofrecer a un futuro fuera de los terrenos de juego. Followers, likes, streaming, caption… términos cada vez más presentes en el nuevo lenguaje de esta era que no ha hecho más que empezar y Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié han decidido que esto no forme parte de su futuro si no de su presente.
DUX Gaming, equipo español de deportes electrónicos, especializado en FIFA y NBA 2K, cuenta entre sus socios más conocidos con Thibaut Courtois, Borja Iglesias o Dj MaRiiO, un conocido youtuber. DUX Gaming es el mejor club de eSports deportivos de España, de los más fuertes de Europa y todo un referente en Latinoamérica.
Thibaut Courtois
Durante el confinamiento de la primavera del 2020 que fue a consecuencia de la pandemia de Coronavirus se tuvo conocimiento de uno de los hobbies del portero del Real Madrid, los videojuegos, ya que se le pudo ver interactuando y haciendo streamings desde su canal de Twich, además de colaborar con algunos de los creadores de contenido virtual más seguidos y conocidos de España como es el caso de Ibai Llanos. Thibaut Courtois, que también es portero de la Selección de Bélgica, es socio de DUX Gaming además de embajador y creador de contenidos.
Borja Iglesias
El otro jugador profesional que se ha unido al proyecto es Borja Iglesias, que se incorporó a la sociedad en junio de 2020, anuncio que se hacía por todo lo alto por la empresa de contenidos virtuales por medio de un corto que subió a sus redes sociales llamado «Valores», donde se puede ver al delantero bético entrenando, ejercitándose o tocando ese balón que tantas tardes de gloria le genera además de explicar lo que la palabra valores significa para él.
DUX Internacional Madrid
Pero DUX Gaming no quiso quedarse sólo en el mundo virtual y el 30 de junio anunciaba en sus redes sociales lo que se convertía en un hito histórico ya que nunca se habían unido los dos mundos, el virtual y el real. El anuncio era que DUX Gaming se convertía en copropietario del Inter de Madrid, un equipo de fútbol profesional. El Inter de Madrid pasó a llamarse DUX Internacional Madrid pasando a vestir la camiseta de la nueva estructura del club. El DUX Internacional Madrid juega en Segunda División B y actualmente está luchando por ascender a la Liga Smartbank, la segunda categoría del fútbol profesional español.
EDF Logroño Femenino
Ahora han vuelto a conseguir otro hito histórico ya que el pasado 30 de marzo anunciaban que entraban en el fútbol femenino de primer nivel convirtiéndose así en los primeros en hacerlo. El 30 de marzo DUX Gaming anunciaba que entraba en el mundo del fútbol femenino convirtiéndose en copropietario del EDF Logroño Femenino. El anuncio se hacía por medio de las redes sociales tanto de la corporación virtual como del club riojano. DUX Gaming se convierte así en el primer club de eSports del mundo que entra en el fútbol femenino. La unión se hará efectiva en verano cuando el EDF Logroño Femenino pasará a llamarse DUX Logroño. Compartirán escudo, equipación y colores con los jugadores de eSports como pasó con el DUX Internacional de Madrid.
El EDF Logroño que hace escasamente unos meses disputaba la final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona Femení y las semifinales de la Supercopa de España, en estos momento está luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino, la Primera Iberdrola. Habrá que ver cómo interfiere este nuevo proyecto en el futuro del equipo vinotinto, deseando sin duda que esta unión histórica beneficie a los intereses no sólo del club riojano si no también del fútbol femenino en general a las puertas de su histórica profesionalización.
Twitter: (@Evacastrocuello)