Nadie esconde ya que prácticamente todo lo que el Villarreal ha logrado estas últimas campañas se lo debe al buen hacer de Gerard Moreno. El máximo goleador nacional de LaLiga y, salvo lesión, ‘9’ de España en la próxima Eurocopa de junio está realizando una temporada impresionante, pero que es la primera que realiza. Actualmente suma en liga 19 goles, los mismos que logró en la campaña 2017/2018 con el Espanyol en la que era, hasta la pasada con 20, su mejor año como profesional.
En el verano de ese 2018, el Villarreal lo repescó desde el RCDE Stadium. Ya como ‘groguet’ tenía por entonces una cláusula de 40 millones. Cláusula que Lorenzo Serra Ferrer, entonces encargado de la planificación deportiva del Betis estaba dispuesto a pagar por él. Así lo reconocía en el diario MARCA en una entrevista publicada en esta Semana Santa.
«Yo intenté llevarlo al Betis cuando el Villarreal lo repescó. Y me supo mal no poder lograrlo, porque era el delantero que quería, le veía listo para grandes retos. Yo hubiera arriesgado y pagado aquellos 40 millones, pero no se pudo. Creo que se merece la oportunidad de ir a un grande. Y no lo digo ahora porque esté en ese estado de forma, siempre me gustó y confíe en él. Espero que el tiempo le dé esa recompensa de ir a un equipo top, porque tiene nivel para ello». Sin embargo, en el club no lo vieron viable. «En el Consejo les pareció una locura pagar esa cantidad por él. Fue una lástima».