Chicago Red Stars es uno de los pocos sobrevivientes a todos los cambios que sufrió el fútbol femenino estadounidense. Aquí repasaremos su desempeño desde el inicio de la Women’s Professional Soccer hasta lo que hoy conocemos como National Women’s Soccer League.
Pasado y presente
Debutaron en la WPS en 2009 consiguiendo una victoria en su primer partido y habiendo derrotado a Saint Louis Athletic por un tanto contra cero. Esa temporada fueron el segundo equipo con más asistencia de público, lo que generó aun más expectativas.
La campaña del 2010 fue desalentadora ya que terminaron en el penúltimo puesto, dando así el pie para un cambio de mentalidad y de director técnico.
Rory Dames comienza a dirigirlas en 2011, año en el cual no participan de la WPS por no poder cubrir los gastos que la liga requería, y por lo que se unen a la Women’s Premier Soccer League donde lograron el subcampeonato.
Ese mismo año se crea finalmente la National Women’s Soccer League, que hasta el día de hoy sigue funcionando. Las primeras dos temporadas fueron para el olvido, el equipo terminó en sexto lugar en ambas ocasiones.
En 2015, Chicago empezó una campaña que tenía muy buena pinta, la adquisición de Christen Press dio sus frutos al ser una de las jugadoras destacadas.
Se consiguió el pase a eliminatorias, cayendo en la semifinal frente a Kansas City FC por 3-0. Los tres años siguientes, a pesar de contar con la estrella australiana Sam Kerr, pasaría exactamente lo mismo, teniendo así cuatro derrotas consecutivas en semifinales.
Luego de tanto esperar, finalmente en 2019 Chicago Red Stars juega una final, en esta ocasión contra North Carolina Courage, quienes le arrebatan el titulo de campeonas a las estrellas rojas tras una goleada de 3-0.
Fútbol y pandemia
Debido a la pandemia causada por el Covid-19, el inicio de la temporada regular no se pudo llevar a cabo, es por eso que se creó este campeonato como complemento. El desempeño de Chicago fue muy bueno y gracias a eso alcanzaron la final, donde más tarde perdieron contra Houston Dash.
Para cerrar el año se improvisó un nuevo torneo llamado Fall Series, en el cual Chicago quedó en sexto lugar y se consagró como campeón Portland Thorns.
Challenge Cup 2021
El 9 de abril comienza una nueva edición de la Challenge Cup y las dirigidas por Rory Dames quieren pelear por su primer título. A continuación, el plantel completo:
Arqueras: Allysa Naeher, Emily Boyd y Cassie Miller.
Defensoras: Arin Wright, Casey Krueger, Sarah Gorden, Tatumn Milazzo, Zoe Morse, Tierna Davidson, Kayla Sharples y Bianca St. Georges.
Mediocampistas: Alyssa Mautz, Nikki Stanton, Vanessa DiBernardo, Morgan Gautrat, Sarah Woldmoe, Ella Stevens, Julie Ertz y Danielle Colaprico.
Delanteras: Kealia Watt, Rachel Hill, Mallory Pugh, Makenzy Doniak, Sarah Luebbert, Katie Johnson y Zoey Goralski.
Datos importantes
Mallory Pugh y Sarah Woldmoe se incorporaron al equipo luego de un intercambio con Sky Blue FC. Por otro lado, Bianca St. Georges es la única baja hasta el momento por una lesión en la rodilla, se espera que regrese para el inicio de la temporada regular.
Varias jugadoras internacionales que conforman el plantel no estarán disponibles para las dos primeras jornadas por las fechas FIFA anteriormente programadas.
Cuando y donde
El primer enfrentamiento será este viernes 9 de abril contra Houston Dash en el BBVA Stadium.
En las siguientes jornadas se medirán con Portland Thorns, Kansas City y OL Reign.
Los partidos se podrán visualizar través del canal de Twitch oficial de la NWSL para las personas que no residan en Estados Unidos o Canadá.
Seguime en @ceuferreiras y enterate de todo lo que pasa en la NWSL en Grada3.