El Alavés, cuarto equipo profesional este curso en acometer un doble relevo
El Alavés es el primero que lo hace en Primera, pero sigue los Lugo, Zaragoza y Albacete en la categoría de plata
Con la salida ayer lunes de forma oficial de Abelardo Fernández del Alavés, el club babazorro ha entrado este curso en un selecto club donde solo había tres integrantes. Ahora los babazorros comparten con Albacete Balompié, CD Lugo y Real Zaragoza -todos ellos en Segunda- plaza en el club de equipos que han acometido un doble cese de entrenador este curso.
Los babazorros comenzaron la temporada con Pablo Machín, que estuvo al frente del equipo hasta la jornada 18. Tras esa, el actual técnico del Al-Ain saudí, fue destituido con el equipo fuera del descenso. Ahora, solo once jornadas después y habiendo sumado solo cinco puntos de treinta y tres posibles, Abelardo deja su sitio a Javi Calleja al frente al del banquillo local de Mendizorroza.
Una situación que vivieron en Albacete, Lugo y Zaragoza. En el cuadro manchego, Lucas Alcaraz comenzó el curso y fue cesado tras cinco jornadas. Después llegó Aritz López Garai, que estuvo doce partidos y tras la jornada 17 fue destituido por Alejandro Menéndez, actualmente en el cargo, pero que sigue con el equipo manchego colista a seis puntos de la salvación.
Una situación similar a lo que ocurre en Lugo. Juanfran García comenzó la temporada tras la milagrosa salvación del curso pasado. A las cinco jornadas fue cesado y llegó Mehdi Nafti. El franco-tunecino hizo que el Lugo mejorase notablemente, aunque al final entró también en una mala dinámica de resultados que provocó su salida y también la del director deportivo. Al menos según la versión del presidente del club, Tino Saqués. Llegó Luis César Sampedro que en seis jornadas no ha ganado aún partido alguno.
En Zaragoza el doble relevo si parece ir algo mejor. La temporada la comenzó Rubén Baraja. El técnico vallisoletano estuvo diez jornadas, cuando fue cesado. El club optó por darle confianza a Iván Martínez, técnico del filial. Pero el joven entrenador duró ocho partidos. Fue cuando llegó entonces Juan Ignacio Martínez, que, sin muchos alardes, ha mejorado algo al equipo. Por ahora, se mantiene mínimamente por encima de los puestos de descenso.