El Real Madrid se adelanta por Vincent Poirier
Los blancos siguen buscando un pívot para la temporada que viene, y van bien encaminados para hacerse con los servicios del francés.
El Real Madrid ya ha elegido al pívot que quiere ver vestido de blanco la próxima temporada. Vincent Poirier, actualmente sin equipo en la NBA tras haber pasado esta temporada por tres franquicias, ya ha sido contactado por la entidad madridista, y su fichaje está más avanzado que con los otros clubes que han llamado a su puerta.
El Real Madrid quiere a Vincent Poirier. Los blancos siguen en la búsqueda de un pívot de cara a la próxima temporada, ya que no se tiene reemplazo asegurado para Walter Tavares, y Alex Tyus ha sido un parche que no ha terminado de convencer a Pablo Laso. Por ello, la entidad madridista ha trabajado en la contratación del francés.
Vincent Poirier era una de las piezas más cotizadas en Europa de cara a la próxima temporada. Anadolu Efes Istanbul prácticamente había cerrado su fichaje, pero la intromisión del Real Madrid ha cambiado el sino del francés, que ahora está más cerca de vestir de blanco que de azul. Además de madridistas y turcos, tanto FC Barcelona como TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz han preguntado por la situación del interior.
Ahora mismo el Real Madrid ha tomado delantera en su fichaje, pero eso no asegura que se vaya a concretar. Sin ir más lejos, los blancos no han cerrado la puerta a la contratación de Jalen Reynolds, del FC Bayern Munich, por el cuál preguntaron hace un par de meses viendo su explosión esta temporada en la Turkish Airlines Euroleague.
Vincent Poirier desea volver a competir cuanto antes. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están ahí, y por eso anda en busca de una oportunidad NBA para poder llegar en forma a disputarlos. Pero tras haber pasado por Boston Celtics, Philadelphia 76ers y New York Knicks, y no haber sido capaz de asentarse en ninguno, Europa es la mejor baza que le queda, donde aún guarda un caché altísimo tras haber sido dominador con Baskonia en sus dos años en el club.
El mercado de verano va a ser muy interesante en Europa. El Real Madrid ya ha atado a Thomas Heurtel, y ahora busca hacer lo propio con Vincent Poirier. Y puede que no sea el último refuerzo de los blancos, que deben empezar a modelar el cambio generacional entre esa plantilla histórica que lo ha ganado todo y el futuro del club.