El Bayern está haciendo historia en el baloncesto alemán. El club de Baviera se ha convertido en el primer equipo germano en disputar los playoffs de la Euroliga. El buen hacer durante la temporada ha dado sus frutos y a falta de que se juegue la Jornada 34 de la liga regular, los alemanes se han clasificado.
Ha sido un año de reconstrucción en Munich, salieron Maodo Lo, Danilo Barthel o Greg Monroe y llegaron Wade Baldwin IV, Jalen Reynolds y Nick Weiler-Babb. Se fueron grandes jugadores, llegaron otros, pero lo que nadie se esperaba es que este fuese el año en el que el Bayern iba a dar un golpe sobre la mesa.
Los tres pilares del Bayern
Este ha sido el año de consolidación de Vladimir Lucic. El serbio ha sido el líder indiscutible y buque insignia del equipo durante toda la fase regular. Sus promedios hablan por si solos, 13.8 puntos, 4.8 rebotes, 4.9 faltas recibidas para 17.6 de valoración en 30:45 minutos. Un jugador con carácter que aporta en todas las facetas del juego y cuya garra ha sido determinante en muchos de los encuentros. Sin lugar a dudas, Lucic está pasando por el mejor momento de su carrera.
Por otro lado, Wade Baldwin IV ha sido la gran apuesta de Trinchieri tras una temporada mediocre en Grecia. El base norteamericano llegó este verano procedente del Olympiacos Piraeus con unos promedios de 5.5 puntos en 16:47 minutos. Sin embargo, su encaje en los esquemas de Andrea Trinchieri ha sido perfecto. Baldwin ha ejercido de referente ofensivo con 15.1 puntos por partido al mismo tiempo que el máximo asistente con 3.9 asistencias por encuentro. La segunda vuelta del jugador de Nueva Jersey ha sido más que notable gracias a su consistencia como anotador.
Finalmente, la tercera clave del éxito del Bayern reside en Jalen Reynolds, el tercer máximo anotador del equipo por detrás de Lucic y Baldwin. El pívot de 2.08 ha promediado 13.7 puntos, 5.9 rebotes y 16 de valoración en 21:19 minutos. A un 60,6% de efectividad en tiros de dos, se suma el gran acierto que está teniendo desde la linea del tiro libre. Son 66 de 75 (88%) tiros libres los que ha convertido el de Michigan.
EVERY ANGLE of that historic Vladimir Lucic block! pic.twitter.com/NtYAuY9VVJ
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 4, 2021
Estos tres grandes jugadores han estado muy bien acompañados por Paul Zipser y DJ Seeley los cuáles han aportado anotación y juego coral al equipo. En el caso de Seeley, su llegada a mitad de temporada procedente del Casademont Zaragoza ha sido vital para reforzar el perímetro y su adaptación excelente.
Por su parte, Andrea Trinchieri manifestó su alegría por haber logrado el ansiado objetivo del Playoff, «Let´s enjoy, this is a great night for my players, for FC Bayern and for German Basketball» dijo el técnico italiano. La llegada de Trinchieri le ha sentado muy bien al equipo bávaro. Un entrenador carismático que ha sabido manejar el timón de un barco en plena reconstrucción al mismo tiempo que apostar por los jóvenes. Entre ellos Sasha Grant el cual llegó a disputar 20 minutos en un encuentro ante el CSKA Moscú. En definitiva, un gran año para el FC Bayern que va tercero en liga doméstica por detrás del Ludwigsburg y Alba Berlin y ha conseguido asegurarse una plaza para los playoffs de la Euroliga.
Todo el contenido relacionado disponible en @danielespeja99.