Vinicius deja al Real Madrid con pie y medio en semifinales
Victoria por 3-1 de un Real Madrid que fue superior al Liverpool en todo el partido pudiendo haber marcado más goles. La próxima semana la vuelta de los cuartos de final en Anfield
Vendaval ofensivo madridista
Comenzaba el partido con un Real Madrid bastante concentrado robando balones y creando ocasiones. El primer disparo llegaría en el primer minuto de partido tras un robo de balón que Karim Benzema intentaría aprovechar para adelantar al conjunto blanco. Sin embargo, el disparo no llegó a ser fuerte y le iría mansamente a Ederson. No sería hasta el minuto 12 hasta que llegaría la primera oportunidad clara del partido. Ésta sería para el Real Madrid con una gran jugada de Mendy que remataría Vinicius para que el balón se marchara cerca del poste.
Lo intentaría el equipo de Jürgen Kloop pero no serían capaces de crear excesivo peligro para Thibaut Courtois. Sabía el Real Madrid lo que tenía que hacer si quería llevarse el partido. Todo pasaba por aprovechar la banda de Alexander-Arnold con un impecable Vinicius ganándole todas las espaldas al lateral. Y así llegó en el minuto 26 de partido cuando Toni Kroos, desde su campo, y viendo la línea adelantada del Liverpool para poner un balón en largo a Vinicius que controlaría y pondría el balón, a placer, en el fondo de la portería. Tanto lo merecería el Real Madrid como Vinicius, ya que estaba siendo el mejor del conjunto madridista.
La ambición local hace reflexionar al Liverpool
Lejos de echarse atrás, tras el gol, intentarían hacer el segundo. Pronto volverían las ocasiones para el Real Madrid que reclamaría un posible penalti a Karim Benzema. El agobio era constante, pronto llegaría un disparo de Vinicius que se iría a saque de esquina. Toni Kroos volvería a buscar la espalda de los defensas del Liverpool con un nuevo pase en largo. Esta vez Alexander-Arnold intentaría despejar con la mala fortuna que le llegaría a Marco Asensio que batiría a Ederson con una vaselina para poner el 2-0 en el marcador.
Jürgen Klopp sabía que tenía que cambiar y señalaría a Keita como principal culpable cambiándolo por Thiago Alcántara antes de acabar la primera parte. Marco Asensio trataría de marcar el tercero para su equipo antes del descanso pero el balón se marcharía ligeramente fuera.
Magnífico inicio de la segunda mitad por parte visitante…
El equipo de Jürgen Kloop debía hacer, al menos, un gol si quería tener posibilidades de pasar a las semifinales de la Uefa Champions League. Y así se lo habrá tenido que mostrar su entrenador, ya que su versión respecto a la primera parte era mucho mejor. Tan bien había explicado Jürgen Kloop la teoría que la práctica salió fácil. Llegaría el primer gol del Liverpool tras un disparo de Diogo Jota cuyo rechace caería a Salah para que fusilara la portería desde el área pequeña.
Lejos de conformarse con un gol, seguían intentándolo y cerca estuvo de llegar el segundo por medio de Diogo Jota tras un cabezazo a un centro de Alexander-Arnold. Llegaría entonces la reacción del Real Madrid, que no estaban dispuestos a recibir un segundo gol que le pondría la eliminatoria en contra. A punto estaría de llegar el segundo del conjunto inglés en un contragolpe si no fuera por Mendy que despejaría antes de que Sadio Mané consiguiera rematar un balón que le había puesto Diogo Jota.
… Pero Vinicius corta las alas de la remontada
El partido eran completamente contragolpes de ambos equipos. En esta ocasión, sería para el Real Madrid con Marco Asensio a la cabeza pero quiso regalarle el gol a Vinicius pero cortaría rápidamente la zaga del Liverpool. No sería la última que tendría Vinicius ya que aprovecharía un pase de Luka Modric para que, desde el punto de penalti, anotara el tercer gol para el Real Madrid.
Parecía haber dolido al conjunto inglés haber recibido el tercer gol y se encontraban bloqueados en ataque. Mérito, también, del Real Madrid que no los dejarían jugar como a ellos les gustaría. Se notaría el cansancio de ambos conjuntos tras el alto ritmo del partido y parecía que sólo un error podría cambiar el marcador.
A pesar de esto, ambos conjuntos intentarían conseguir otro gol antes de acabar el partido con contragolpes. Contragolpes que realizarían más con corazón que con fuerza física. Sin embargo, el gol no llegaría para ningún equipo y la eliminatoria se marcharía a Anfield con 3-1 favorable al Real Madrid.
Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com.