West Ham respira aires de Champions League

Wolves 2 3 West Ham

 

West Ham United respira aires de Champions. Por otro lado, su rival de la jornada 30 en la Premier, Wolverhampton Wanderers, huele puestos de descenso. Los dirigidos por David Moyes subieron al cuarto lugar de la tabla tras su victoria 2-3, que los coloca en zona de UEFA Champions League; mientras que los ‘Wolves’ se ubican con 35 puntos en la 14º posición de la tabla, a nueve unidades del antepenúltimo lugar.

Jesse Lingard, con un golazo arrancando desde la mitad de la cancha a los 6 minutos, anunció el descalabro de los de Nuno Espirito Santo en el Molineux Stadium, que sumaron su quinto partido consecutivo sin ganar. El jugador inglés sigue demostrando su buen momento futbolístico, con seis goles en ocho encuentros tras su llegada desde el Manchester United a préstamo en febrero pasado.

A pesar de que el marcador reflejó un partido cerrado, los ‘Hammers’ dominaron la primera mitad del encuentro, anotando sus tres goles antes de que finalizaran los primeros 45 minutos. El español Pablo Fornals (14’) definió sutilmente el 0-2 al poste más lejano del portero luego de una gran jugada de Lingard por izquierda.

El dominio del West Ham siguió en el césped y se demostró al 38’ por intermedio del delantero Jarrod Bowen –entró de cambio al minuto 32 por el lesionado Michail Antonio-, quien tras otra buena jugada del ex ‘red devil’, sacó un zapatazo para dejar el marcador 0-3.

Una espectacular corrida arrancando desde el arco rival de Adama Traoré fue culminada con un centro al área, cabezazo y gol de Leo Dendoncker, dejando en 1-3 el score antes que el árbitro Michael Oliver pusiera fin a la primera mitad.

Los de Espirito Santo estuvieron cerca de conseguir el milagro, pero con poco acierto y extrañando al mexicano Raúl González, no bastó el gol al 68’ del joven portugués de 18 años, Fabio Silva, quien puso el 2-3 definitivo.

Viendo desde arriba al Chelsea, Tottenham, Liverpool y Everton, el conjunto de Moyes duerme en la parte alta de la clasificación, con grandes esperanzas de participar en la próxima edición del torneo de clubes más prestigioso del mundo la próxima temporada.

A los londinenses les espera un partido difícil contra el tercero de la clasificación, Leicester City el próximo domingo. Mientras que los Lobos, si quieren mantenerse en la primera división inglesa, deben reencontrarse con la victoria ante el Fulham, que batalla por salir de zona de descenso.

 

Ficha técnica
Wolverhampton Wanderers: Patricio, Semedo, Coady, Saïss, Aït-Nouri (Hoever 90), Dendoncker, Neves, Neto, Podence (Silva 46), Traoré, Willian José (Vitinha 72).
West Ham United: Fabiański, Coufal, Diop, Dawson, Cresswell, Noble, Souček, Fornals (Benrahma 78), Lingard, Masuaku (Johnson 67), Antonio (Bowen 36)
Goles: Lingard 6, Fornals 14, Bowen 38; Dendoncker 44, Silva 68
Árbitro: Michael Oliver. Amonestó con tarjeta amarilla a Dawson, Diop, Souček, Lingard del West Ham y a Neves del Wolverhampton Wanderers.
Incidencias: Partido
correspondiente a la Jornada 30 de la Premier League de Inglaterra.