Agüero le complica al Atlético el traspaso de Morata
La Juventus sube su puja por Agüero que llegaría libre, lo cual complicaría que los bianconeros pagasen los 45 millones de opción de compra por Morata
Desde hace semanas se está hablando mucho de la posible reestructuración de la delantera de la Juventus. Todo a raíz de los rumores de salida de Cristiano Ronaldo y más ahora con la irrupción en el mercado como jugador libre de Sergio Agüero. Los rumores afectan a todos los delanteros y aunque con menor intensidad también a Álvaro Morata.
Sobre el papel nada cambia y Morata seguirá defendiendo los colores ‘bianconneros’ la campaña 2021/2022. La Juventus parece tener muy claro eso. Su rendimiento ha convencido y no se albergan dudas respecto al atacante madrileño. Pero sí a la forma sobre la que se puede quedar en Turín y que no es lo que esperaban en el Atlético de Madrid.
La Juventus y el Atlético firmaron una cesión por dos temporadas a razón de diez millones por año. Pero al término del presente curso, los italianos podían quedarse en propiedad con el atacante pagando 45 millones. Algo que en Italia hasta hace pocas fechas se daba por seguro y que le daría al Atlético de Madrid un ingreso económico muy grande de cara a posibles fichajes en verano
Pero ahora la situación, con Agüero en el mercado cambia. La Juventus quiere al argentino y parece que no planea ahora pagar esa opción de compra por el delantero. La opción que apunta a ser es la de mantener la cesión, lo que dejaría en las arcas colchoneras ‘solo’ 10 millones y no 45. Asimismo, si la Juventus compra a Morata en 2022, serían 35 millones a abonar. Pero son 35 millones que en el club atlético se esperaban para este año y que ahora no parece nada seguro vayan a llegar.
En cualquier caso, lo que si se da por prácticamente seguro es que Morata no volverá en verano al Metropolitano y se quedará en Turín. Esta temporada suma 16 goles y 12 asistencias en los 35 partidos que ha disputado. Ha visto puerta en todas las competiciones (Serie A, Champions, Copa y Supercopa). Números que han hecho que en Turín no duden respecto a su continuidad.