Las lesiones coartan la escalada del Girona

Bernardo y Samu Saiz acabaron lesionados tras la victoria ante la Ponfe. Dos indiscutibles a los que Francisco pierde para varias semanas

El Girona pasa, actualmente, por probablemente su mejor momento de la temporada. Algo que hace al equipo y a todo el entorno creer en la posibilidad del ascenso porque tras una campaña muy irregular el equipo suma cinco jornadas consecutivas sumando. Pero además de haber logrado 11 de esos últimos 15 puntos, el equipo transmite buenas sensaciones y jugadores que durante todo el año han estado ‘desaparecidos’ y deben dar el salto de calidad están apareciendo.

Es precisamente el caso de Samu Saiz. El madrileño se mostraba hace pocas semanas muy crítico consigo mismo, asumiendo su suplencia o poca participación por no estar dando un buen nivel. Desde entonces, ha subido sus prestaciones, pero cuando estaba en su mejor momento tiene que parar. Una lesión producida en la acción del 2-0 el pasado sábado frente a la Ponferradina le hará perderse, como mínimo, los importantes partidos frente a Rayo y Real Zaragoza. Podría llegar para la visita a Oviedo, aunque a día de hoy es imposible de determinar.

Pero la lesión del madrileño no fue la única el pasado fin de semana. Bernardo también se lesionó, algo que se asumió como un riesgo. Ante la necesidad de centrales, el colombiano forzó para jugar. Lo hizo cargado y eso se acabó convirtiendo en una rotura importante que le tendrá de 4 a 6 semanas fuera. Aunque su rendimiento no estaba siendo el mejor -cuestionado por varios partidos a un flojo nivel- su compromiso con el club es indiscutible. Además su experiencia al lado del joven Arnau Martínez era importante para el técnico almeriense que había encontrado estabilidad con 3 centrales.

Ahora deberá idear otra solución habida cuenta de que Juanpe está en la misma situación. El canario, en condiciones normales no llega para Vallecas. Podría forzar, pero el precedente con Bernardo es peligroso. Si se confirma su baja, Francisco solo tendrá dos centrales: Santi Bueno y el joven Arnau, que formarían pareja sin descartar que Luna pueda actuar como un improvisado tercer central. La decisión será de Francisco y girará en torno a si quiere mantener los tres centrales o vuelve a una defensa de cuatro efectivos.