Al Tenerife no le gustan los viernes, salvo contra el Sporting

El conjunto blanquiazul ha perdido ocho de los últimos diez partidos jugados en viernes. Los otros dos fueron victorias, ambas frente al Sporting

No es el quinto día de la semana y que da inicio al fin de semana un día que le sea agradable al CD Tenerife para jugar partido. El cuadro blanquiazul ha perdido ocho de los últimos diez partidos que ha jugado en ese horario, habitualmente reservado a encuentros de cierta relevancia, sea clasificatoria o histórica por la enjundia de los rivales que se enfrentan. Esto es algo que este viernes volverá a ocurrir en el encuentro frente al Real Sporting.

Pero lo cierto es que si el rival en viernes es el Sporting, pues ya no se le da tan mal al CD Tenerife. Y es que los dos únicos encuentros de esos diez que no ha perdido, han sido dos victorias frente al cuadro gijonés (2018 y 2020) y ambas en el Heliodoro. Eso sí, sin olvidar que en 2019 también se enfrentaron de viernes en el coliseo tinerfeño y el Sporting se llevó la victoria.

Esta campaña el Tenerife solo ha jugado una vez en viernes. Partido en el NMR Carlos Tartiere de infausto recuerdo por la expulsión de Pomares en el primer minuto y que se perdió por 4-2. Antes de ese un 1-2 contra el Lugo; un 1-0 en Fuenlabrada; un 2-1 frente al Dépor y un 2-0 frente al Málaga. Una racha activa de cinco derrotas en viernes que se corta por la victoria 2-1 frente al Sporting el 31 de enero de 2020. Los goles de Sipcic y Joselu hicieron inútil el anotado por Pablo Pérez.

Los otros cuatro encuentros anteriores fueron otra victoria (0-2) en Gijón frente al Sporting con Sesé Rivero con goles de Suso y Dani Gómez y otras tres derrotas: 2-1 en Granada; 2-1 en Vallecas y 1-0 en Girona. En definitiva, que al Tenerife no le gustan los viernes. Salvo que su rival sea el Sporting. Entonces parece que sí le gustan.