Cufré le cuesta otros 750.000 euros al Mallorca

Al cumplir los 25 partidos disputados, el Mallorca debe abonar esa cantidad a Vélez que sigue teniendo el 20% de los derechos económicos

Hace ya 10 días, Braian Cufré llegó a los 25 partidos con el RCD Mallorca. Una cifra que, más allá de que Luis García Plaza parece contar de forma muy activa con el argentino, no denotaría nada más. Pero para Vélez Sarsfield, su antiguo club, sí que lo hace. Y es que al alcanzar esa cifra de partidos disputados el club bermellón debe abonar 750.000 euros al club argentino por un 20% de los derechos económicos del jugador.

En verano, el Mallorca pagó 1,2 millones por el 60% de los derechos. Vélez se quedaba el otro 40%, pero si Cufré llegaba a 25 partidos disputados esta campaña, tendría que pagar 750.000 euros más por otro 20%. Eso hace que ahora, una vez el Mallorca abone esa cantidad firmada en el traspaso, el club se quede con el 80% de los derechos del jugador tras haber abonado en total 1,95 millones en su compra en el mercado.

Cufré, que suma un gol y dos asistencias, ha ocupado dos posiciones en sus participaciones con el equipo. Llegó como un jugador capaz de jugar en toda la banda izquierda y así lo ha demostrado. En el lateral izquierdo, donde tiene como competencia al catalán Brian Oliván, pero también más adelantado en la banda izquierda por delante de Oliván. En esta posición, aunque ha disputado menos encuentros, ha ofrecido un rendimiento que ha dejado más satisfecho a la afición mallorquinista.