Diego López: «Lo importante es que el Espanyol esté en Primera, con o sin mí»

El portero del Espanyol Diego López aseguró este miércoles sobre su futuro que «lo importante es que el club esté en Primera división», con o sin él. El segundo capitán Diego López ha hecho hincapié en encarar este último tramo de Liga con ganas, fuerza, humildad y ante todo prudencia.

Mejor momento de la temporada: “Estamos en un buen momento. El equipo ha evolucionado, han habido momentos menos buenos marcados por los resultados, no tanto por el juego. Estamos cerca de la recta final con una buena mentalidad y muy convencidos del objetivo que tenemos delante.”

Con ganas de revancha ante el Leganés: “Es un gran rival que está cerca de nosotros. Tenemos que ganar como sea. La derrota en la primera vuelta fue dolorosa, nos hizo daño. Nos quedamos con un hombre menos, no fue uno de los mejores partidos de la temporada. Es un rival directo, y cada partido a partir de ahora es muy importante y decisivo. Hay que salir con todo. Ese es el objetivo, sea quien sea y más con rivales directos.”

El antes y el después de Anduva: “No sé si es ese el partido que cambió la dinámica. Siempre hemos tenido la convicción de que el objetivo iba a ser duro. El partido de Miranda cambia una dinámica un tanto negativa. A lo largo de la temporada cuenta la mentalidad con la que hemos afrontado siempre los partidos y el objetivo del club. Nuestra manera de trabajar no ha cambiado nunca, no hemos tirado la toalla. Ahora tampoco pensamos que esté conseguido, y cuando íbamos terceros tampoco pensábamos que era una debacle. Quedan muchos partidos para conseguir el objetivo pero seguimos creyendo firmemente en nosotros.“

Su futuro y su rol en el vestuario: “Lo hablaremos a partir del 30 de mayo. Lo importante es que el Espanyol esté en Primera División con o sin mi.” Sobre su situación en el vestuario, Diego López ha explicado que tiene mucha competencia en su puesto, ya que Oier trabaja también muy duro: “Oier es un gran portero. El míster me ha dado la confianza y he intentado estar siempre a un nivel y lo seguiré haciendo hasta el final. Tengo la experiencia y la palabra de poder ayudar a los compañeros. Intento inculcar en todos el valor del esfuerzo, el compromiso, la humildad y la fe. Muchas veces los partidos siempre se ganan con estos valores, y esto no puede faltar. Tenemos que tener humildad, seguir esforzándonos al máximo. Tenemos que creer en nosotros, es básico para lo que queda. Desde el inicio hemos marcado tanto capitanes, como míster y club un camino a seguir. Nos ha servido para llegar al punto en el que estamos y para entender que todavía queda lo más dificil y lo más importante.“

Leganés y Almería, rivales directo; partidos decisivos: “No pensamos en ello. Solo pensamos en los 3 puntos contra el Leganés. Siempre ha sido esta nuestra mentalidad. No nos hemos desviado de nuestro camino en ningún momento. Ahora parece que la cosa está media hecha, pero dentro del vestuario no tenemos esa sensación. Quedan muchos puntos en juego. A partir del domingo, pensaremos en otro partido.“

Recuperación de la solidez defensiva: Con solo un gol encajado en 4 partidos, y de penalti el Espanyol vuelve a recuperar la sensación de cerrojo y fortaleza en la defensa: “Es muy importante. Nosotros somos determinantes en ataque, con la solidez defensiva la victoria está mucho más cerca. A nivel general tenemos un balance muy positivo de goles a favor y en contra y esto es determinante hasta final de temporada.”

Más cerca del objetivo: “Hemos creído siempre en el objetivo. Pero hay que ser pacientes y humildes, en el fútbol no puedes dar nada por perdido ni por ganado. Tenemos que continuar más fuertes y más unidos que nunca para rematar la faena.”