El Ebro no puede con el Laredo
El duelo poco vistoso en San Lorenzo acaba sin goles
Arrancaba la segunda fase tanto para el C.D. Laredo como el C.D. Ebro. Cántabros y aragoneses se enfrentaban en la tarde-noche del miércoles en San Lorenzo. Un encuentro que iba a acabar sin goles en un duelo en el que se impusieron las defensas. Los visitantes se alejan de los puestos que dan acceso a Primera RFEF y los locales, con la salvación lograda, sale del último puesto de este grupo.
Manu Calleja ya dijo que iba a dar oportunidades a los jugadores que no habían tenido protagonismo en la primera fase. Rafa volvía a la portería, Guipu entraba en el centro de la zaga, David Sanz en el medio e Iván Argos arriba con Siafá. Mantenía el 4-4-2 pero muy ofensivo ya que en las bandas estaban Vinatea y Álvaro. Por su parte el Ebro de Manolo Sanlucar salía con un esquema de 5 defensas en la que entraba Xiker. La otra variación con respecto al último once es la entrada de Carlos López en centro del campo.
El partido comenzó como empiezan la mayoría de partidos en San Lorenzo. Poco fútbol vistoso y atractivo para el espectador. Era el Laredo quien con balones largos buscaba más el área rival pero sin claridad. Por su parte el Ebro no estaba del todo cómodo en el campo pero no sufría. 15 minutos en los que no pasó absolutamente nada.
Continuaba la primera mitad sin apenas juego por parte de los dos equipos. Pese a ello, se estaba jugando más a los que quería el conjunto cántabro. Iván Argos pudo marcar con un remate un poco ortodoxo. La ocasión más clara de equipo arlequinado fue un tiro de Quesada que se fue rozando el poste. No existía un dominador claro y las ocasiones no eran claras.
En la recta final del primer acto era el C.D. Ebro quien buscaba bajar el balón al suelo. Con Carrión como protagonistas en ataque intentando crear peligro. Había bajado un poco la intensidad del partido mientras caía la noche sobre Laredo. Pese a ello, no íbamos a ver goles ni tiros a puerta y se llegaba al descanso con el resultado como empezó.
La primera ocasión de la segunda mitad la iba a tener el Ebro en una falta lateral que remataba Antonio Sánchez en el primer palo desviada. Tenía otra cara ahora el partido, los dos equipos intentaban desplegarse más en ataque. No obstante, seguía sin haber ocasiones claras. Tenía pinta que si el partido se decantaba hacia algún lado iba a ser en una jugada aislada.
Pasada la hora de encuentro se seguían imponiendo las defensas y no tenía pinta que se rompiera la igualdad en el marcador. Estaba siendo un partido muy táctico en el que ninguno quería cometer ningún error. Sin embargo, el Ebro debía buscar los 3 puntos ya que su objetivo es entrar en Primera RFEF y estaba visitando al colista de este grupo intermedio del grupo II.
Ya en la recta final las ocasiones llegaban a balón parado. Primero Iván Argos no logró rematar un saque de esquina y luego Quesada para los aragoneses buscó sorprender en una falta lateral de manera directa. La ocasión más clara fue un rechace de Siafá en la última acción del encuentro que se le fue alta. Aun así, no se puede decir que el resultado no sea justo.
El fin de semana toca la segunda jornada de este subgrupo intermedio del grupo II de la Segunda División B. Sin embargo, la ser 7 equipos, al Laredo le tocará descansar y no jugará hasta la semana que viene. El Ebro por su parte jugará en el Estadio Pedro Sancho recibiendo el domingo a las 12:00 al Arenas de Getxo.