El Levante salió goleado de última visita a Eibar, donde nunca ha ganado

El Levante visitará este sábado al Eibar en la jornada 30 de la Liga y lo hará tras haber salido goleado en su última visita al equipo vasco, en cuyo campo nunca ha ganado en Primera División. Lo hace además en un momento donde viene de dos derrotas consecutivas y buscando romper la dinámica.

El equipo valenciano cayó por 3-0 en un choque de la jornada 26 de la pasada temporada que se disputó bajo una intensa lluvia. Los dos equipos salieron en busca del gol pero pese a que tuvo más oportunidades el equipo valenciano, fue Charles quien adelantó a los locales tras una jugada a balón parado.

El equipo vasco se lanzó a lograr el segundo antes del descanso pero el Levante aguantó el chaparrón pero cuando en la reanudación fue a buscar el empate, Charles aprovechó los huecos que dejó en la retaguardia para hacer el segundo.

Al conjunto de Paco López se le hizo cuesta arriba tener que remontar dos goles, que hubieran sido tres si Aitor no hubiera detenido un penalti a Charles. Aún así el tercero local acabó por subir al marcador, fue obra de Fabián Orellana ya en el tramo final del choque y supuso su sentencia.

En aquel encuentro jugaron por parte del equipo armero Yoel; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León (De Blasis), Diop, Cristóforo, Orellana; Enrich (Kike García), Charles (Escalante).

Por parte del Levante lo hicieron Aitor; Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Vukcevik (Sergio León), Campaña, Bardhi, Morales; Roger, Mayoral (Melero).

Aquella fue la quinta visita del Levante al Eibar en Primera y su segunda derrota pero los otros tres encuentros han acabado en empate y el Levante aún no sabe lo que es ganar en Ipurúa en Primera. De hecho, tampoco sabe lo que es ganar en Segunda División pues ha firmado seis derrotas y cinco empates en sus once choques en la categoría de plata.