La relación entre el Betis y Fekir se tensa

El Betis planea un reajuste salarial en la plantilla a un escenario más viable por el club, lo que no gusta a Fekir al que también se le deben algunas primas por objetivos

Hasta hace bien poco, nadie dudaría que Nabil Fekir planease ni por lo más mínimo moverse del Betis. El francés apostó por irse al club verdiblanco y éste le correspondió con un contrato acorde a su categoría de jugador diferencial. Pero el estallido de la pandemia del COVID-19 hizo que muchos clubes pasaran auténticas penurias en materia económica. El Betis es, reconocido por LaLiga, uno de los que en peor situación está, motivo por el que debe tomar medidas para reducir su gasto.

Entre las medidas estarán traspasos en verano que tendrá que hacer. Pero también un reajuste salarial en la plantilla, sobre el que ha habido conversaciones entre las partes. Una medida que, según informa Carrusel Confidencial de la Cadena SER, no ha gustado nada a un Nabil Fekir que considera en cierto modo traicionado por el Real Betis.

El francés no se plantea, aún, el buscar nuevo equipo ni salir del Betis. Pero si se siente muy decepcionado con el club ya que además de querer que se rebaje su sueldo (el más elevado de la plantilla) quiere que, como otros jugadores que las tienen en sus contratos, renuncie a las primas individuales. Unas cantidades por objetivos que Fekir ya debería haber cobrado por haber cumplido y que no ha percibido.

En el Betis dicen no saben nada

Cuestionado el club por parte de la emisora a este respecto, el club niega tener constancia de cualquier malestar del jugador francés. Se limita a decir que la relación con Fekir, su nuevo agente y familia es inmejorable. Fekir tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de unos 80 millones. De hecho la intención que el Real Betis habría trasladado ante esta consulta es la de que, en cuanto sea posible, tratar con él ciertos aspectos de su contrato que pudiesen ser mejorados.