Samir Galmami, una perla en el radar de Monchi y Olabe

Los directores deportivos de Sevilla y Real Sociedad, buenos conocedores del mercado galo, tras el defensa del filial del Niza

Es harto improbable, aunque en el cuadro txuri urdin no van a cesar de intentarlo, que la cuarta plaza de LaLiga sea para otro equipo que no sea el Sevilla o alguno de los tres primeros clasificados. Una batalla desigual donde la Real Sociedad quiso plantar batalla, pero acabó cediendo muchos puntos que le han dejado prácticamente imposible el alcanzarlo. Pero hay otra batalla en el mercado de fichajes donde en la capital guipuzcoana sí que se quieren imponer al Sevilla: el fichaje de Samir Galmami (Niza, Francia, 2003).

Samir Galmami es un defensa de 17 años que está impresionando a propios y extraños en el país galo. A pesar de su corta edad, es indiscutible en el filial del Niza, que milita en la quinta categoría -pelea por ascender a la cuarta- del fútbol francés. Incluso ya ha sido citado por Adrian Ursea en algún encuentro del primer equipo, pero sin llegar a tener la oportunidad de debutar. Su vinculación con el Niza acaba, por legislación laboral del país galo, a final de temporada y no ha llegado a un acuerdo para renovar.

Ese acuerdo aún lo busca el equipo de la Costa Azul, pero no parece sencillo. Y es que según L’Equipe hay muchísimos equipos en Francia y Europa interesados. En LaLiga el periódico francés cita a Sevilla y Real Sociedad, dos conjuntos con dos directores deportivos que trabajan muy bien el mercado galo. Algo que hacen no solo a nivel profesional (Jules Koundé, por ejemplo) como a nivel de base (Robin Le Normand, otro ejemplo).

Ambos clubes le quieren para que se una a sus equipos y prosiga su crecimiento en Nervión o Zubieta. Falta ver si son capaces de convencer al joven jugador para que acceda dejar Niza y venirse al fútbol español.