El Mirandés sigue de ‘pesca’ en Segunda ‘B’

Tres jugadores claves en las buenas temporadas de sus equipos, en el radar de Chema Aragón para el curso que viene

Como equipo que no hace tanto fue de Segunda ‘B’, en el Mirandés saben que es una categoría con mucho y bueno para hacer del club rojillo uno estable en Segunda División. Por ello el director deportivo Chema Aragón tiene siempre sus redes echadas en la categoría de bronce. Un ‘pez’ ya está en la red y sin posibilidad de fuga: Unai Rementería. El mediocentro vasco de Arenas de Getxo ha visto como su gran temporada le valdrá para ser jugador jabato para la próxima campaña y probablemente una o dos más.

Pero ahora el club castellano tiene otros objetivos. Según adelanta en el día de hoy Ángel García en www.cazurreando,.com, en el club rojillo tienen en su punto de mira a otros tres jugadores: Álvaro Bustos (Real Racing Club), Adrián Peral (Sevilla Atlético) e Iker Amorrortu (CD Calahorra).

Adrián Peral en un partido contra UCAM Murcia
Adrián Peral en un partido contra UCAM Murcia (Foto: Sevilla FC)

El extremo asturiano de 26 años del Racing lleva varias campañas destacando en Segunda ‘B’ y ya sabe lo que es jugar con el Mirandés en Segunda División. En la temporada 2016/2017, cuando el cuadro rojillo descendió a Segunda ‘B’ por última vez, el gijonés disputó 27 partidos en Anduva. Lo hizo entonces cedido por el Sporting, club en el que se formó como jugador. Lleva varias temporadas siendo de lo más destacado en la categoría de bronce. Ahora podría dar de nuevo el salto, aunque tiene una campaña más con el Racing, lo que hará que ese salto no sea sencillo.

En el caso de Adrián Peral, joven pivote defensivo de 19 -20 en verano- años, se ha afianzado en el filial sevillista. Su actual contrato con el club hispalense vence el 30 de junio. Pero parece complicado que el club de Nervión le vaya a dejar irse libre a uno de sus proyectos de ‘5’ más prometedores. Si acaba jugando en Anduva todo apunta a una cesión como la que esta campaña disfruta el cuadro jabato de Juan Berrocal.

Iker Amorrortu
Iker Amorrortu celebra un gol con el CD Calahorra (Foto: CD Calahorra)

El último caso es el de Iker Amorrortu, del CD Calahora. El vasco, formado en el Gernika y con un paso efímero por Lezama, se ha afianzado en la categoría de bronce en las últimas temporadas. Ahora en La Rioja se está afianzando como un jugador de muy alto nivel en Segunda ‘B’. Quizá ya listo para afrontar un reto mucho mayor como sería dar el salto a Segunda. Algo que el Mirandés podría darle si finalmente afronta su fichaje.