Este jueves ocho de abril comienzan los cuartos de la Europa League. En esta ocasión el Villarreal viaja hasta Croacia para enfrentarse al Dínamo Zagreb. Los de Unai Emery se enfrentarán a las nueve de la noche a una de las sorpresas de esta competición. El Submarino Amarillo parte como teórico favorito. En LaLiga encadenan una racha de cinco partidos sin perder y están en la lucha por clasificarse a competiciones europeas la siguiente temporada. En Europa han hecho valer su fútbol clasificándose como primeros de grupo para los play-offs y eliminando a Red Bull Salzburgo y Dinamo Kiev en las eliminatorias anteriores.
Gran culpa de los buenos resultados de este equipo la tiene Gerard Moreno. El delantero catalán está dejando una temporada esplendida. La pasada jornada anotó un hat-trick con el que suma ya diecinueve dianas que le colocan segundo en el ranquin de goleadores de la competición, a tan solo cuatro de Leo Messi.
Enfrente tendrán al Dínamo Zagreb. El conjunto croata viene en un gran estado de forma. Es líder en su liga con un partido menos y está firmando una temporada de ensueño en la Europa League. Consiguieron clasificarse como primeros de grupo sin perder ningún partido. En los octavos de final, los croatas consiguieron remontar el dos a cero de la ida y eliminaron al Tottenham Hotspur. Además, llevan catorce partidos invictos como locales en esta competición. Dominik Livakovic, portero del conjunto croata, ha sido preguntado en rueda de prensa sobre Gerard Moreno, a lo que ha respondido que, si pudo controlar a Harry Kane, podrá controlar a Gerard.
En el apartado de las bajas, el Villarreal no podrá contar con Vicente Iborra, que sigue recuperándose de su lesión, ni con Pervis Estupiñan, lesionado en el parón de selecciones. En el Dínamo Zagreb son duda tanto Bruno Petkovic, que ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras una luxación en el hombro, como Mario Gavranovic, el delantero que suma catorce goles esta temporada. Para sustituirlo, es posible que Damir Krznar vuelva a emplear a Mislav Orsic. Este suele jugar como lateral izquierdo, pero ya demostró sus aptitudes como delantero en el partido contra el Tottenham.