A días de la Champions: Liverpool recibe al Aston Villa
Fecha 31 de la Premier League
A poco tiempo de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, los principales equipos de Europa deberán jugar la jornada correspondiente en sus respectivas ligas. En ese contexto, Liverpool buscará lavarse la cara tras caer derrotado contra el Real Madrid por tres goles a uno.
Si bien por Premier League los de Anfield vienen de ganar dos partidos seguidos, su posición en la tabla no es la de esperarse. De momento, se ubican en la séptima posición a dos puntos de puestos de competición europea. No obstante, el Aston Villa no va a ser un rival sencillo de ganar, ya que se encuentra a siete puntos de los reds con un partido menos.
Los visitantes llegan a este encuentro tras obtener una victoria en su último partido como local ante Fulham. Sin embargo, en sus últimos cinco partidos solo ganó uno y anteriormente empató dos y perdió otros dos. La suerte podría jugar a favor de cara a este partido, debido a que la figura y capitán, Jack Grealish, estaría regresando tras una lesión que lo alejo de las canchas desde febrero.
Recordemos que en la primera etapa del torneo, el equipo de Dean Smith apabulló a su rival de turno con un resultado sorpresivo de siete goles a dos. Un marcador realmente sorprendente para propios y extraños que demostraba que el actual campeón de la liga no estaba en su mejor versión. Los de Villa Park no llegan en un gran presente, aunque buscarán lograr una victoria de visita.
Por otro lado, debemos hacer hincapié en la cantidad de lesionados que maneja el conjunto local esta temporada. Comenzando con el holandés Virgil Van Dijk que no juega desde octubre del año pasado debido a una lesión en la rodilla. También se suman a la lista lesionados otras figuras del equipo como Jordan Henderson, Joe Gomez, Joel Matip y Caoimhin Kelleher (todos por lesión). Por su parte, se espera el regreso de este partido del belga Divock Origi.
Cabe señalar que será un partido en donde si bien el Liverpool es el claro favorito en las principales casas de apuestas, el Aston Villa no será un rival fácil de ganar. La posible vuelta de Jack Grealish en el cuadro visitante, también le puede generar mayores oportunidades en el ataque al visitante. Por su parte, la prioridad para el local es el partido de vuelta contra “los merengues” el día miércoles, por lo que no sorprendería la rotación de jugadores de cara a este partido.
Autor: Diego Lizárraga
Twitter: @dlizarraga99