Icono del sitio Grada3.COM

Al ritmo de Jesé

Jesé Rodríguez se convirtió en la bomba del mercado de fichajes de invierno, cuando en el último día la UD Las Palmas anunció su incorporación. A pesar de las dudas por su rendimiento en los últimos años y por los temas extradeportivo que ha protagonizado el jugador, Jesé tan sólo necesitó 1 mes en la dinámica del equipo para asentarse como titular en la UD.

En su presentación, el canterano blanco aseguraba que iba a necesitar una mini-pretemporada “para ponerme al ritmo del resto de mis compañeros”. Y tan sólo necesitó 3 semanas para que Pepe Mel contara con él. Su fichaje se hizo oficial el 1 de febrero, y el día 20 de ese mismo mes tuvo sus primeros minutos ante el Cartagena.

Tras media hora sobre el terreno de juego en el siguiente partido contra el Castellón, el mirlo tuvo su primera oportunidad como titular ante el Rayo Vallecano, el 6 de marzo y tan sólo 33 días después de su fichaje. Desde entonces ha jugado todos los partidos (6) como titular y en tres de ellos ha completado los 90 minutos.

Pero más allá de los minutos y partidos jugados, la imagen de Jesé sobre el terreno de juego ha impresionado a muchos. Ya dijo en su presentación que «No vengo de paseo, vengo a luchar y a pelear para cumplir los objetivos” y Pepe Mel en una entrevista para Marca también aseguraba en relación con el delantero que “está involucrado y sabe que tiene una oportunidad”.

Jesé está aprovechando su oportunidad, se ha convertido en uno de los referentes del equipo canario, y a pesar de su estado físico, mermado por la falta de actividad en sus últimos años, su entrega sobre el terreno de juego está sorprendiendo a muchos de los que no creyeron en su fichaje.

Además, a su entrega, compromiso y trabajo sobre el terreno de juego, Jesé ha sumado 1 gol y 2 asistencias en los 2 últimos partidos, en los que Las Palmas ha sumado puntos. Ante el Lugo abrió la remontada convirtiendo un penalti que el mismo había forzado, y también fue artífice de una asistencia. Ante el Mallorca, en la última jornada disputada, dio la asistencia para el gol de Araujo que serviría a la UD para empatar un partido que empezó perdiendo.

Tras varios años a la deriva, Jesé tomó el pasado enero uno de sus últimos trenes, y parece que no está desaprovechando la oportunidad. Con trabajo y sacrificio se ha ganado la confianza de Pepe Mel desde el primer momento y está demostrando a los que dudaban de su fichaje que aún puede ser un jugador diferencial. Ante el Mallorca nació su conexión con Araujo, una conexión que puede dar muchas alegrías a los canarios en este último tramo de la temporada. Y si continúa con la progresión que ha demostrado hasta ahora, quizás la UD juegue la temporada que viene al ritmo de Jesé.

Salir de la versión móvil