El Bayern de Munich se interesa en Sadiq

El equipo bávaro, confirmado por su entrenador Hans Flick, busca delantero y Sadiq es una opción. El Mainz también sigue a Baillu

Que el Bayern de Munich busca delantero para verano es algo confirmado por todos los estamentos del club. Hasta el propio entrenador Hans-Dieter Flick así lo ha dicho en alguna comparecencia pública, pero lo que quizá nadie se esperaba es que Umar Sadiq (x) estuviese en la lista del cuadro bávaro para reforzar una parcela dominada en el equipo por el polaco Robert Lewandowski.

En cualquier caso, Sadiq puede ser opción para el cuadro de Baviera. Pero lo que no será es una opción barata. El Almería ya demostró el pasado curso con Darwin Núñez que no se cierra nunca a negociar un traspaso aunque sea por sus estrellas. Pero la negociación será dura para el club comprador y seguramente no barata. Sadiq tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 60 millones de euros, que serían 80 en caso de ascenso de los rojiblancos.

Esto hace que cualquier operación que quiera llevarse a Sadiq y sus, hasta ahora, 17 goles y 5 asistencias en 32 partidos no va a ser barata. De hecho parece muy improbable que en la Vega de Acá acepten venderlo por menos de 30 millones de euros si asumimos el precedente de Darwin Núñez, que tenía una cláusula algo inferior. El Bayern puede querer a Sadiq y probablemente el nigeriano también irse a uno de los mejores clubes del continente, pero previo paso importante por caja.

Iván Baillu en un partido con la UD Almería
Iván Baillu en un partido con la UD Almería (Foto: UD Almería)
El Mainz, a por Baillu

Pero Sadiq no es el único jugador de la UD Almería que podría militar en el campeonato teutón el próximo curso. El FSV Mainz 05 también estrecha el cerco sobre Iván Baillu. El lateral oriundo de Girona pero con pasaporte albanés (donde es de hecho internacional) gusta mucho en el club alemán. A sus 29 años, su contrato expira el 30 de junio, aunque tiene posibilidad de extender uno más por objetivos. Afianzado en el once titular (28 partidos, 2 asistencias), parece complicado que no cumpla ese tercer año, de forma que si el conjunto germano quiere al lateral deberá negociar un traspaso.