El acoso del Bayern no frena al PSG
Victoria por 3 a 2 del París Saint Germain en un acoso constante del Bayern Múnich donde los parisinos supieron aprovechar los contragolpes
Contras fulgurantes en el Allianz Arena
Comenzaba el partido con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos. Así era que pronto llegaría la primera ocasión clara del partido. Lucas Hernández se internaba con la banda izquierda y que conseguía armar el disparo. Keylor Navas, bien de reflejos, enviaba a saque de esquina. Joshua Kimmich era el encargado de sacar éste y Choupo-Moting se encargaba de rematar el balón pero se estrellaba con el larguero. Parecía haber salido mejor el conjunto local pero un contragolpe lanzado por Neymar que cedía a Mbappé para que disparara. El galo dispararía, a placer, y con la inestimable ayuda de Neuer entraría el balón en la portería lo que suponía el 0-1.
El conjunto de Múnich llevaba el control del encuentro y las ocasiones. Sin embargo, iban por detrás en el marcador. Intentaba el Paris Saint Germain darle calma al partido pero apenas le duraba el balón. Otro contragolpe del equipo parisino, esta vez hecha por Mbappé que cedería a Süle para hacer el 0-2. Sin embargo, este el gol no subiría al marcador. Debía vigilar las contras el Bayern si quería llegar con opciones a la vuelta ya que estas estaban siendo un quebradero de cabeza para los alemanes.
Un París Saint Germain, con las líneas muy atrás, trataría de resistir ante el castigo constante del Bayern. Si había algún fallo en la defensa parisina, ahí estaba Keylor Navas para salvar a su equipo. No conseguía empatar el encuentro pese a las numerosas ocasiones con las que contaba el equipo alemán. Si algo caracterizaba al equipo de Mauricio Pochettino, en el encuentro de hoy, era la efectividad. Llegaba desde segunda línea Marquinhos, quien pillaba a la defensa saliendo para colocar el segundo gol en el marcador visitante.
Asedio constante bávaro
Se le complicaba la eliminatoria al Bayern que se vería superado en dos goles en casa. Necesitaban recortar distancias y necesitaban hacerlo lo antes posible. Le llegaban los problemas a Flick ya que debía hacer el cambio forzado de Goretzka por lesión. El jugador diferencial, hasta el momento, del encuentro sería, sin duda, Neymar. Tanta llegada tendría su recompensa del conjunto local. Llegaría por el costado Pavard, quien encontraba a Choupo-Moting que sería el encargado de picar el balón para recortar distancias en el marcador.
Lejos de cambiar, ambos conjuntos serían igual tras encajar el 1-2. Un PSG tratando de buscar una contra para matar la eliminatoria y un Bayern que trataría de dar emoción a la eliminatoria empatando el partido. Antes del descanso, otro nuevo problema para Flick. Un nuevo lesionado, esta vez sería Süle. La primera mitad acabaría con un nuevo disparo de Müller que haría reaccionar a Keylor para marcharse al descanso con 1-2 en el marcador.
Mbappé baila bajo la nieve de Múnich
La segunda parte parecía tener el mismo guión que la primera. Gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Parecían 11 jugadores totalmente nuevos ya que parecía imposible continuar con la intensidad de la primera mitad. La más clara llegaría por parte de los visitantes, donde se llevaría el balón Neymar pero no acertaría en el disparo y la atajaría Neuer. Con lo que no contaban era que acabara el rechace en los pies que Mbappé que en el disparo la atajaría Davies de debajo de los palos.
Keylor siempre aparece en momentos importantes
Volvía el peligro al área de Keylor Navas, por parte de Pavard y Coman que conseguía atajar el portero costarricense. El avasallamiento del conjunto local tendría su fruto y llegaría el empate en el marcador. Llegaría por parte de Müller de cabeza tras una falta botada por Kimmich. Parecía no conformarse el Bayern pese a conseguir el empate y el PSG parecía abrirse en el campo para tratar de buscar un tercer gol. Este llegaría por parte de Mbappé tras una asistencia de Ángel Di María. De nuevo castigado al contragolpe el equipo bávaro.
Otra vez, el Bayern “obligado” a marcar si no quería verse una eliminatoria bastante complicada, ya que debían marcar dos goles en el Parque de los Príncipes. Como era de esperar, el ritmo de partido bajaría en los últimos 20 minutos de partido. Los dos equipos estaban cansados y entraban en la recta del partido donde no podían haber errores. Aún así no dejarían de intentarlo los pupilos de Flick que intentarían forzar el empate que finalmente no llegó.
Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com.