El colchón del Lugo respecto a las posiciones de descenso ha pasado de diez a dos puntos en once jornadas, las que lleva el equipo gallego sin ganar, la peor serie de su historia en LaLiga SmartBank.
El conjunto rojiblanco se ha acercado a las posiciones de descenso en las que empezó la temporada y que dejó con el espectacular inicio que firmó su segundo entrenador este curso, Mehdi Nafti.
Los números del técnico franco-tunecino le llevaron hasta la sexta plaza en pocas jornadas, aunque tardó un poco más en conseguir su máxima renta con respecto al descenso: diez puntos.
A esa distancia de las posiciones que llevan a Segunda B estuvo el Lugo por última vez en la jornada vigésimo segunda, en la que sumó su última victoria (2-0 ante el Tenerife).
Han pasado once partidos (cinco con Nafti y seis con el actual técnico, Luis César Sampedro), más de dos meses sin ganar, y el Lugo ha visto cómo se reducía su margen de puntos respecto al descenso y también la cantidad de equipos que tenía por debajo.
Ahora, está a dos puntos del decimonoveno, el Cartagena, que tiene 34, y solo tiene a un equipo entre él y el descenso, el Logroñés, que ha sumado también 36 unidades en 33 jornadas.
Junto al Cartagena, ocupan los puestos que llevan a Segunda División B el Sabadell (32), el Alcorcón (32) y el Albacete (29).