El Villarreal se interesa en Gragera

El conjunto groguet sigue de cerca la evolución del pivote gijonés del Sporting, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros

El Villarreal estaría realizando un seguimiento importante al centrocampista del Real Sporting de Gijón, José Gragera (Gijón, 14 de mayo del 2000). Sin realizar propuesta formal, ni tanteo sobre su situación, es uno de los objetivos que está bajo seguimiento en la dirección deportiva del ‘submarino amarillo’ de cara al futuro. Gragera tiene una claúsula de rescisión de 10 millones de euros para romper un contrato que le liga al Sporting hasta 2024.

Gragera es un joven pivote defensivo de 20 años -cumplirá 21 en mayo-. Tras debutar en 2019 con el primer equipo gijonés se ha afianzado esta campaña en el primer equipo. Esta temporada suma un total de 25 partidos disputados en los que ha logrado un gol y dado dos asistencias. Sin embargo sus mayores virtudes son una excelencia táctica en la colocación, recuperación y salida de balón desde área propia. Puede jugar tanto en un doble pivote como de pivote único.

Relaciones ‘complicadas’ entre clubes

Cabe destacar que las relaciones entre las entidades gijonesa y castellonense está muy desgastada. Ambos están enfrentados por el ‘fichaje’ del cuadro groguet del delantero Christian Ferreres, de 17 años. El Sporting denunció al Villarreal por haber llegado a un acuerdo con él antes de la edad legal para hacerlo y por ahora la primera sentencia emitida da la razón al Sporting y condena al Villarreal a pagar 300.000€ así como otras cantidades al club gijonés.

Sin embargo el Villarreal ha recurrido, de forma que el litigio sigue adelante, por lo que aún quedan capítulos por escribirse. En cualquier caso denota que la sintonía entre los clubes no es la mejor para abordar una negociación. Además de que en Gijón no querrán desprenderse con facilidad de un gran activo presente y futuro del club como Gragera y con contrato hasta 2024.