Los Nets baten su récord de anotación en una mitad en la vuelta de Kevin Durant
Brooklyn se llevó un partido que empezó igualado y acabó siendo una victoria fácil. New Orleans sigue en una mala racha en defensa tras encajar 46 en el tercer cuarto contra Atlanta y 43 en el segundo contra Brooklyn. La vuelta de Kevin Durant fue estelar, el jugador estadounidense no falló en los tiros de campo.
El partido acabó 139-111 a favor de Brooklyn Nets y durante todo el partido los Pelicans fueron incapaces de defender de manera solida el ataque de los de Steve Nash, que estuvieron muy acertados en todos sus lanzamientos con porcentajes.
Tras la derrota en el Barclays Center ante los Chicago Bulls y la victoria por la mínima en el Madison Square Garden, los Brooklyn Nets recibían en casa a los New Orleans Pelicans. Unos Pelicans que llegaban a jugar el back to back sin Brandrom Ingram: su segundo máximo anotador; sin Josh Hart: su mejor defensor en el perímetro; sin Kira Lewis Jr.; y sin Nickeil Alexander-Walker.
Por su parte el equipo neoyorquino llegaba sin Landry Shamet y el mejor jugador del mes de marzo, James Harden. Aún así los de Steve Nash tenían algo que celebrar, pues Kevin Durant volvía a las canchas, tras 23 partidos sin jugar debido a una distensión en los isquiotibiales.
Primer cuarto
Los primeros minutos del encuentro estuvieron igualados, ambos equipos comenzaban erráticos en el tiro y ninguno conseguía despegarse en el marcador. Brooklyn destacaba gracias a su movimiento de balón y los Pelicans atacaban la zona para conseguir puntos fáciles. Un triple sobre la bocina de Blake Griffin ponía 3 arriba a los Nets al termino del primer cuarto (33-36).
Segundo cuarto
Entre cuarto y cuarto y pese a que los Pelicans estaban pegados en el marcador, Steve Van Gundy, entrenador de New Orleans Pelicans, declaraba: “No me esta gustando nada nuestra defensa”, “tenemos que hacer un mejor trabajo punteando los tiros, no podemos dejar que tiren solos”, a Milika Andrews, reportera de ESPN.
Blake Griffin salía enchufado y en menos de 2 minutos anotaba 7 puntos que ponían a los Nets 8 arriba con 10 minutos por delante. New Orleans seguía aprovechando las segundas oportunidades, pues 12 de los 39 puntos que llevaban eran tras un rebote ofensivo.
Los neoyorquinos con un gran Griffin y un gran LaMarcus Aldridge conseguían en 4 minutos establecer una ventaja que rondaba entre los 8 y los 10 puntos. Cuando quedaban 7 y medio para el final de la primera mitad llegaba la hora de KD.
A los de Nueva Orleans que les estaba constando mantenerse en defensa la incoporación de Slim Reaper no les vendría nada bien, pues desde que entró hasta que acabó el cuarto solo anotaban 15 puntos y encajaban 26. Este “parcial” dejaba a los Pelicans 20 puntos por debajo en el marcador tras la bocina final del segundo cuarto (79-59).
Los Nets habían conseguido establecer un nuevo récord para la franquicia, su anotación en la primera parte (79 pts) ha sido hasta el momento la mejor de los neoyorquinos. Su movimiento de balón había sido bueno y los tiradores habían respondido en los tiros tras pase.
Los mejores de los Nets eran Kyrie Irving con 20 puntos y 5 asistencias y Aldridge que anotaba 14 puntos. Durant y Griffin sumaban también en ataque con 9 (2/2) y 10 puntos respectivamente.
En New Orleans el más destacado era Eric Bledsoe con 17 puntos y 4 rebotes, además de los 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de Zion Williamson. El partido era complicado para los Pelicans y Van Gundy se reafirmaba: “necesitamos que nos sientan”.
La defensa de los de Nueva Orleans estaba siendo pobre y contra una maquina de anotación como Brooklyn no podían dejar que el ritmo fuese el mismo, para ello los Pelicans debían cambiar cosas en defensa y empezar a anotar con más regularidad.
Tercer cuarto
Al comienzo de la segunda mitad las cosas no cambiarían mucho, los Pelicans atacaban la zona para conseguir puntos fáciles, pero Brooklyn seguía consiguiendo tiros sencillos gracias al buen movimiento de balón y a la mala defensa de New Orleans.
Todo Brooklyn estaba enchufado, cuando apenas quedaban 5 minutos los Nets ya estaban en 100 puntos y con un porcentaje de triples del 65%. Los Pelicans no encontraban la manera de dar con la clave en ataque y Bledsoe que estaba siendo el mejor del equipo era expulsado por 2 técnicas.
KD que solo había jugado 7 minutos siguió a lo suyo, sin fallar un tiro y acabaría el tercero con 5/5 en tiros de campo, que sumados a los 18 de Aldridge y los 24 de Kyrie ponían a los Nets 33 arriba (115-82)
Último cuarto
Con el partido ya “cerrado” los Nets salían al cuarto cuarto con su segunda rotación, pero sus intenciones no cambiaban, Alize Johnson el mejor de la rotación y conseguía mantener la ventaja en el marcador. Y una buena noticia para los neoyorquinos fue que KD tras no jugar en el último cuarto, no falló ni un solo tiro en todo el partido.
New Orleans también salía con su segunda unidad y su nueva incorporación Isaiah Thomas era el más destacado del equipo dirigiendo la ofensiva y liderando al equipo a ganar el único cuarto del partido por cinco puntos. Una de las claves de la falta de puntos en New Orleans fue su mal porcentaje de tiro de 3 pues solo anotaron 6 triples de 27 que intentaron.
Brooklyn triunfó con unos porcentajes inauditos de 55,4% en TC, 46,3% en T3 y 81,8% en TL. , y sigue dejando claro que son uno de los mejores contenders para llevarse el título de la NBA, pero no solo vale anotar, los de Nash deberán mejorar en defensa si quieren realmente ganar el anillo.
Síganme en @MartinManjon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket